Gusten más o menos, no hay escapatoria posible para los días de lluvia y menos aún en estos meses donde las probabilidades se multiplican acompañadas por las bajas temperaturas. Los días de lluvia son los protagonistas de los meses de invierno e incluso de parte de los de primavera, por eso es importante saber bien cómo vestirse ya que se convertirá en el uniforme de los próximos días.
Así es, la lluvia es inevitable pero lo que no lo es es lucir un estilismo digno de cualquier semana de la moda. Encontrar los mejores outfits pasa por alejarse de esas prendas y accesorios obvios y optar en su lugar por otras más trendy y con diseños vanguardistas que, además de darle el toque perfecto al estilismo, protejan igualmente de la lluvia. Esta temporada dile adiós a las clásicas botas de agua de siempre y opta por otros modelos de calzado mucho más sofisticados y versátiles para poder llevar en cualquier ocasión.
Mustang y Gaimo son las firmas españolas que tienen los modelos que sustituirán a las botas de agua este año. Modelos que además son un fondo de armario atemporal y que, gracias a la calidad de cada uno de ellos y a su diseño atemporal, podrás usar año tras año. ¿Cuál de estas opciones es tu favorita?
COMBAT BOOTS
Las combat boots o botas de estilo militar son una de las opciones que no puede faltar en los días de lluvia. Con suela gruesa y dentada, son perfectas para los días en los que el tiempo no acompaña. De caña alta o media, se ajustan en la parte frontal mediante cordones para adaptarse perfectamente a todo tipo de figuras. Una opción cómoda y versátil para el día a día.
BOTINES CHELSEA
Un buen fondo de armario atemporal, clásico y versátil necesita unos botines Chelsea. Por encima del tobillo, planos y con goma ajustable, se llevan también este año con efecto calcetín, una forma de reinventar los clásicos códigos de este tradicional calzado. Además, la combinación de dos colores te ayudará a la hora de elegir las prendas y colores para combinarlos en los días de lluvia.
ESTILO DE MONTAÑA
Son sin duda una de las tendencias estrella de este 2023, las botas de montaña con un aire renovado y muy trendy son perfectas para protegerse de la lluvia y para crear los estilismos más cool en las vacaciones en la montaña. Destacan por la suela de goma y los cordones, al estilo militar, pero fabricados en otros materiales y en tonos tierra.