¿Quieres darle un toque original a tu rubio? ¿O quieres un look más cañero que esté de moda está temporada? Ice Yellow es el nuevo tono de color que nos proponen los expertos de Llongueras y que te va a encantar. Está diseñado para las rubias más atrevidas y se apuesta por las raíces y medias puntas en un color plata que se degrada hacia unas llamativas puntas amarillas de infarto. Sin duda, el color que va a arrasar los primeros meses del 2023.
Ice Yellow: el nuevo color tendencia
El Ice Yellow es una mezcla de dos técnicas exclusivas utilizadas por los expertos de color de Llongueras que aclaran el contorno del cabello. Este nuevo estilo se trabaja con las manos creando degradados naturales súper favorecedor y de tendencia que protegen el cabello para mantenerlo sano y brillante.
¡Fuera supersticiones! El color amarillo está en tendencia este año. Ya lleva varios años siendo un color de moda entre las celebrities y ha aparecido en las pasarelas y alfombras rojas. En uanto al cabello, este color de fantasía aporta un gran movimiento en el pelo así como un plus de brillo y luz al rostro.
¿A qué mujeres favorece?
El Ice Yellow es apto para todo tipo de cabello, sea cual sea su tono. Sin embargo, los expertos
de Llongueras aconsejan este tipo de decoloración a las mujeres previamente teñidas de rubio o rubias naturales. Esto se debe a que su tonalidad de piel estará más en armonía y se evita un
fuerte contraste.
A las tonalidades de piel más oscuras, donde hay mayor contraste entre rostro y cabello, este tipo de estilo crea un look con mucho más personalidad y fuerza que combinará de maravilla con las mujeres más modernas y atrevidas.
¿Qué tipo de corte de cabello combina mejor?
Para este tipo de tono tan creativo y personal, no hay un corte de pelo concreto que favorezca, simplemente es necesario tener el carácter suficiente para defender este peinado tan moderno. Aunque siempre es aconsejable acudir a tu centro de belleza donde los asesores de color te recomendarán qué debes hacer para lucir este tono sin que tu cabello se dañe.
¿Cómo se lleva a cabo el Ice Yellow?
Para este tipo de peinados se utilizan dos técnicas exclusivas en los centros de belleza de LLongueras, donde sus expertos llevarán a cabo estas técnicas con los productos y el cuidado necesario para no dañar el cuero cabelludo y lucir siempre un cabello perfecto.
La primera de estas técnicas es el Bitono. Este sistema consiste en aclarar mucho las zonas de
contorno de la zona frontal y de la parte trasera, se va avanzando hacia la parte de arriba del cabello consiguiendo un degradado de color mucho más claro que se difumina con el color natural creando así un efecto visual de más claro a más oscuro en la parte superior.
Para poder realizar este difuminado, se utilizará la otra técnica llamada tricotado. Se lleva a cabo a mano alzada donde se separará cada mechón de pelo y con un peine de púas se realizará un zig-zag en el cabello dejando una parte natural y la otra parte es la que se añadirá la decoloración o tinte. De esta forma, se aproximará a la raíz de una forma más natural.
Los expertos de Llongueras recomiendan posicionar el Ice Yellow cerca del rostro si se tiene un
óvalo facial más redondo. Si se tiene un rostro más cuadrado, se aconseja añadirlos en la parte
más alta para alargar el óvalo aportando más armonía. Para rostros más alargados, lo ideal sería enfatizarlos en los laterales para darle profundidad.
Cómo es su mantenimiento
Al ser un color de fantasía, se necesita una decoloración previa por lo que se recomienda tratar
el cabello con productos que aporten una gran hidratación y que nutran desde el interior para prevenir daños ya que el cabello, al pasar por este proceso químico potente, se desprende de su melanina natural.
Al decolorar la base del cabello, se suele escupir más fácilmente el color que se le aplica encima por que la cutícula está abierta. Así, es más fácil que estos pigmentos se eliminen por los lavados o con el paso del tiempo. El mantenimiento de este tipo de tintes es más elevado que otros tonos de cabello.
Para poder mantener el tono amarillo se recomienda utilizar un champú que sea especializado en mantenimiento de color y que proteja las células pigmentadas para que no se vayan por los lavados tan rápidamente. Los expertos de Llongueras recomiendan usar un acondicionador y mascarilla para complementar este proceso para suavizar la fibra capilar aportando nutrición e hidratación.
Este tratamiento se puede realizar en casa, una o dos veces por semana, dependiendo de la textura del cabello, si su naturaleza es gruesa o fina y de la porosidad del capilar. También puedes acudir a los centros de belleza de Llongueras donde sus expertos te asesorarán para utilizar los mejores productos para mantener este tono tan atrevido.
Productos recomendados
- Acondicionador
Los acondicionadores son el extra que se necesita para complementar el cuidado capilar. Los productos de la gama Repail de REF Stockhom tienen extractos botánicos especialmente elegidos para proteger, fortalecer y reconstruir el cabello seco y dañado por servicios químicos y peinados térmicos. Son el tratamiento perfecto para los cabellos dañados por la decoloración.
- Mascarilla de color e iluminadora
Otra de las gamas para el cuidado del color, gracias a sus aceites de acaía y jojoba, vitaminas y omega 3 y 6, son los de la marca sueca REF Stockholm. Las mascarillas, con su fórmula rediseñada con la última tecnología de vanguardia, protegen, fortalecen y aportan brillo al cabello natural y teñido.
- Champú y tratamiento para color
El cabello teñido requiere una atención especial para preservar el brillo y los reflejos de color por lo que los productos de la gama de color de Franck Provost son una buena elección por sus ingredientes antioxidantes que estabilizan el pigmento de color. Harán que el tono duré por más tiempo a la vez que aporta luminosidad, hidratación y brillo gracias a la Vitamina C.
Si piensas en un cambio de look más atrevido, o potenciar tu pelo rubio durante los meses fríos, esta nueva propuesta de Llongueras es lo que necesitas para estar en tendencia y lucir un estilo actual, hidratado y brillante.