Una temporada más llena de diferentes diseños de vestidos en los que encontrar la forma perfecta que más te favorezca y con la que más segura te sientas. Sin embargo, hay un vestido en concreto que será el encargado de marcar la diferencia este año. Un diseño que, aunque no es nada nuevo, sí que trae cierto aire fresco a los looks de los próximos meses.
El vestido globo es el nuevo diseño que promete invadir los estilismos del street style así como convirtiéndose en uno de los principales protagonistas de la próxima temporada de otoño-invierno. Se trata de una silueta que ahonda en los mejores looks de los años 50, al igual que los de las décadas de los 80 y los 90, de ahí que sea una tendencia vintage que, como siempre, vuelve reformulada y dispuesta a triunfar.
Una silueta que nació con Cristóbal Balenciaga, el gran maestro de las formas que le dio a la mujer lo que necesitaba en el momento justo: la elegancia de los patrones que resaltan el cuerpo de la mujer sin olvidar nunca ese toque de sofisticación. Cumpliendo las reglas de la moda, el vestido globo resurgió en los años 80 y también en la década de los 2000, siendo esta última la que mayor revival está experimentando este 2023.
Si hay una clave infalible para llevar el vestido globo este año es el largo, y es que los vestidos globo en su versión mini se convertirán en los protagonistas por excelencia de todos los looks del año. Zottier es la firma española que tiene el vestido globo que volverás a llevar esta temporada, porque además de su diseño tendencia, tiene el color más visto (y deseado) del año.
El vestido Love Potion de Zottier es un diseño mini que está formado por la parte superior del vestido con las mangas voluminosas con efecto globo que están fruncidas creando así un escote en pico tanto por delante como en la espalda. En el centro del pecho ambos lados se unen por dos enganches que sujetan un mosquetón personalizado, todo ello en color rosa fucsia. El cuerpo del vestido es una falda en forma de “A” que además está acolchada con el monograma de la firma y se cierra con una cremallera invisible lateral.
Además, se trata de un diseño en el que la firma muestra su firme compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente ya que todo el vestido está confeccionado en poliéster reciclado, tanto el tejido como el acolchado de la falda. El mosquetón a su vez ha sido impreso en 3D con plástico reciclado y biodegradable, contribuyendo así a la reducción de desechos en las cadenas de producción y, en general, de la contaminante industria de la moda.
Zottier es la firma de moda entre las influencers y tiene el vestido globo que será tendencia esta primavera para combinar con plataformas o unas botas cowboy.