Con el paso de los años las tendencias vienen y van, es ahí donde se ve claramente que la moda es cíclica y que todo (o casi todo) vuelve, al menos en este sector. Sin embargo, para las amantes de la moda, las prendas y el calzado supone un gran desembolso de dinero año tras año para llevarlo apenas unos meses. A medida que vamos cumpliendo años, nos damos cuenta de la importancia de crear un armario cápsula en el que se reúnan piezas con dos características principales: calidad y atemporalidad.
Son esas dos bases fundamentales sobre las que se debe construir un armario poco a poco. No necesariamente de un día para otro pero en el que se puede ir invirtiendo año tras año con piezas de calidad, en las que merezca la pena invertir un poco más de dinero porque su durabilidad va a ser mayor. La atemporalidad es otro factor clave para seguir llevando esas prendas temporada tras temporada sin perder el estilo ni parecer desfasada o desconectada del mundo de la moda.
Esa atemporalidad se convertirá en muchas ocasiones en tendencia, de hecho, una de esas prendas imprescindibles en todo fondo de armario que este año coincide con una de las tendencias de moda es la sastrería. Triunfó en 2022 y así lo seguirá haciendo este año, la sastrería es uno de esos básicos de armario que no puede ser más versátil ya que puede salvarnos el look desde en una entrevista de trabajo, una reunión importante, una cena en la que no sabes qué ponerte o un día cualquiera de compras.
El traje sastre siempre está presente en el street style, año tras año se presenta en mayor o menor medida y acompañado de distintos complementos, desde los más formales para vestir en una ocasión importante hasta combinado con zapatillas para el día a día. Y es que por mucho que pasen los años y las tendencias vayan y vengan, no hay nada más elegante que este outfit.
A la hora de crear un buen fondo de armario o un armario cápsula, una de las opciones es decantarse por prendas especiales, que sean sencillas y versátiles pero que a su vez tengan elementos que las hagan destacar y diferenciarse del resto. Zottier es la firma española que tiene la versión renovada del traje sastre para llevar en prácticamente cualquier ocasión.
El traje sastre de Zottier es una versión renovada del clásico diseño. La americana Thunderstorm en color gris marengo está confeccionada en lana virgen (CFS: circular fabric standard). Cuenta con dos tiras regulables que se pueden abrochar en dos posiciones de los botones del delantero para llevarla ajustada, marcando cintura o suelta para un diseño más relajado. Además, cuenta con un detalle de abertura en la espalda.
Los pantalones de traje Thunderstorm están confeccionados en el mismo tejido que la blazer. Unos pantalones de tiro alto que se ajustan a la cintura para después caer rectos y con un estilo más oversize. Cuentan además con dos bolsillos en los laterales y otros dos en la parte trasera que van adornados con dos cintas que salen desde la cinturilla y les dan un toque especial
Zottier apuesta por crear diseños versátiles, de calidad y en donde al menos todo el mundo pueda encontrar una pieza que encaje con su estilo. En palabras de su creadora Soraya Férez, “son prendas que puedes llevar tanto por el día como por la noche, ofrecemos prendas de calidad y sostenibles a un precio asequible”.