Para localizar las nuevas tendencias de moda, nada mejor que hacerlo en la calle y es que el street style lleva años siendo la inspiración incluso para las propias firmas de ropa que toman como referencia la cultura urbana y estudian cada paso que dan. Looks en los que se aúna comodidad, elegancia y sofisticación en estilismos que van desde el color block hasta los looks monocromáticos e infalibles temporada tras temporada. Es ahí donde se aprecian qué prendas permanecen y cuáles se van cada año.
El boiler suit se presenta este año como la tendencia más inesperada y es que este mono, inspirado en los uniformes de trabajo, ha conseguido hacerse un hueco en el armario de las prescriptoras de moda más importantes del mundo. Y no es para menos ya que se trata de una prenda tan funcional como versátil a la hora de llevarla en diferentes ocasiones con tan solo modificar los accesorios más o menos formales, siempre en función del contexto.
Se podría decir que su gran momento de auge fue en el 2016, cuando se coló no solo en nuestro armario, también en la wishlist de cada temporada para convertirse así en una prenda esencial. El boiler suit se ha posicionado como un comodín a la hora de conseguir un look tan cómodo como un chándal pero mucho más sofisticado y sin renunciar a la comodidad que ofrece el primero.
Además, es una de las prendas necesarias en cualquier fondo de armario y es que los boiler suit, también conocidos como monos, son una prenda muy versátil capaz de solucionar cualquier look de forma rápida y sin margen de error.
Celia B es la firma asturiana que llenará tus looks, y tu armario, de color temporada tras temporada con sus diseños inspirados en los viajes de su diseñadora y quien da nombre a la firma homónima. Esta temporada los monos también ocupan una parte de su colección con diseños florales para llevar ahora y también durante la primavera.
Por otro lado, el mono Wutai es un diseño más sencillo tanto en sus formas como en su estampado por igual en toda la prenda. Con corte a la cintura, cuello mao y puños en las mangas, cuenta con unos pantalones rectos que estilizan y alargan visualmente la figura.