Es uno de los problemas más generalizados de la piel y uno de los más problemáticos dados su efectos secundarios, la piel grasa. Una de las luchas que muchas de nosotras sufrimos a diario es la de acabar con un rostro lleno de excesos de grasa que resultan después en poros llenos de impurezas, pérdida de luminosidad, granitos y, en ocasiones, marcas derivadas de estos últimos.
Es cierto que los expertos recomiendan lavarse bien la cara todos los días para poder controlar el exceso de grasa, aunque esto no siempre es suficiente y hay que recurrir a limpiadores más potentes o exfoliantes que absorban y arrastren la suciedad fuera de los poros. Y es que no hay nada menos estético que esos brillos que salen en el rostro y que todos sabemos que son fruto de la grasa y no del highlighter, por mucho que lo deseemos.
La zona T es una de las más afectadas por ese exceso de grasa que se acumula principalmente en la frente, la nariz y, en ocasiones, también en la barbilla. En el caso de los maquillajes, estos brillos se acentúan y son muchas las que recurren al uso de polvos matificantes para evitar que salgan o al menos reducir y retrasar su aparición. Otra de las opciones, aunque sin tanto éxito, también han sido los papeles matificantes que absorben ese exceso de grasa.
Sin embargo, hoy en día para conseguir cualquier respuesta del mundo beauty no vale con meter la pregunta en el buscador de Google, sino que hay que ir un paso más allá: a TikTok. Y es que se ha posicionado como la red social de referencia para las amantes del mundo de la belleza: tutoriales, consejos, maquillajes o productos son algunos de los contenidos más vistos en esta plataforma. Y es ahí precisamente donde hemos descubierto el truco para una piel libre de excesos tanto maquillada como sin maquillar.
Una opción low cost, que puedes llevar en el bolso, rápida y reutilizable, ¿se puede pedir más? Así es el roll-on matificante que está formado por una piedra volcánica que es la encargada de absorber el exceso de grasa y aceite de la piel con tan solo una pasada. La firma española You Are The Princess tiene este práctico oil eraser que te ayudará a eliminar ese exceso tanto con el rostro limpio o maquillado, además de ofrecer un agradable masaje.
Tan solo necesitas deslizarlo por la zona, o zonas, donde quieras eliminar la grasa y matificar, como la zona T o cualquier otra donde tengas esos brillos indeseados. Además de un tamaño perfecto para llevar en el bolso y echar mano de ella cuando más lo necesites, este roll-on es reutilizable y lavable, disminuyendo así la generación de nuevos residuos y siendo una opción de lo más sostenible.