El frío y la falta de sol dejan la piel reseca y deslucida, así que no vamos a negarlo, necesitamos una puesta a punto de cara a los meses primaverales. Además, la sequedad, la irritación y los picores propios de esta época pueden jugarnos una mala pasada si no ponemos remedio a tiempo.
En invierno producimos tal cantidad de células muertas que es imposible deshacerse de ellas naturalmente (los expertos calculan que pueden llegar hasta 30.000). Por eso, debemos ponernos manos a la obra y apostar por unos buenos tratamientos y productos que estimulen la renovación celular, eliminen las moléculas muertas y dejan la piel más limpia, hidratada y suave.
4 TRATAMIENTOS QUE DEBERÍAN
ESTAR EN TU WISH LIST
MESOTERAPIA FACIAL CON DERMAPEN EN RACHEL KEYS
Rachel Keys, enfermera dermoestética recomienda distintos tratamientos con la finalidad de prevenir el proceso de envejecimiento y revitalizar el organismo. Interpretando la punta del iceberg con la visibilidad en la piel del paso del tiempo, detalla como a nivel interno, nuestros órganos, tejidos, células, también envejecen. Uno de sus tratamientos faciales, Mesoterapia Facial Con Dermapen ofrece una regeneración de la piel desde las capas profundas, disminuyendo parcialmente las arrugas finas y previniendo su aparición. Este tratamiento consistente en la aplicación a través de microinyecciones considerado como un “cóctel de vitaminas” mejora la calidad de la piel, aportando frescura y luminosidad. Un tratamiento perfecto para la llegada de la primavera en donde buscamos llevar menos maquillaje y disfrutar de una piel natural, limpia y suave. «El cocktail de Vitaminas o Mesoterapia facial es perfecto para oxigenar la piel y vascularizar la piel del rostro, activando el colágeno, responsable de la tersura cutánea. Es un tratamiento ideal para activar las pieles apagadas por causas como el estrés o el cansancio,» comenta Rachel Keys.
ACUPUNTURA FACIAL EN ALI D’ARIA
Los tratamientos de acupuntura facial funcionan si se hacen regularmente. La recomendación es de 10 a 12 sesiones con duración de 20 minutos aproximadamente.
Si se realizan de manera usual se conseguirán minimizar los poros, suavizar arrugas y atenuar cicatrices. Con la inserción de 25 y 75 agujas en el rostro, se incrementa la circulación y se estimula la producción de colágeno, que rellena las arrugas, estira la piel caída y los párpados, y aclara el cutis gris creado en los meses de invierno.
Esther López, directora de los centros de belleza Ali d’Aria cuenta que “a medida que cada aguja perfora la piel crea “microtraumas” que la estimulan para producir más colágeno y elastina, haciendo que la dermis se vuelva más fresca, firme y revitalizada.”
“Además, tras hacer este tratamiento durante 5 o 6 sesiones empezamos a encontrar los primeros resultados y por ende beneficios, cómo suavizar las ojeras y el aspecto de las arrugas, elimina la papada, minimiza las líneas de expresión, cierra los poros abiertos y reafirma el rostro”, comenta la experta.
PRODUCTOS CON ACEITE DE ARGÁN
La farmacéutica Piluca Barrau nos recomienda incluir el aceite de argán para mantener hidratada y suave la piel, sobre todo a partir de cierta edad. «Debido a la gran cantidad y diversidad de ácidos grasos y vitamina E que contiene, este aceite es perfecto para cuidar la piel de forma natural», afirma Barrau. Y añade que «combinando el aceite de argán con el Lactic Acid O Bacterias Ácido Lácticas, en la cosmética actúa regulando la queratinización y tiene un leve efecto exfoliante. Además, el ácido láctico hidrata y regula el PH». Para ello, Piluca Barrau cuenta con su propia línea cosmética con el producto perfecto para incluir en nuestra skincare. Un gel que limpia en profundidad con efecto purificante y suavizante. (Precio 31,95€ Www.farmabarrau.es)
MESOTERAPIA FACIAL EN FS CLINICS
La mesoterapia facial es una técnica que consiste en la aplicación de pequeñas inyecciones en el rostro, con el objetivo de hidratar la piel y reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión. Fran Gómez, médico estético y fundador de FS Clinics asegura que “Esta técnica puede ser utilizada en hombres para tratar la piel seca y mejorar la hidratación de la piel”. “Este tratamiento lo buscan los hombres de entre 25 y 30 años ya que buscan mejorar la calidad de su piel debido al acné o eczemas.”