Se estrenaron hace tan solo un año y este 2023 repiten, los Premios Ídolo tienen lugar esta misma noche en Madrid. Unos premios creados de la mano de la influencer y empresaria, Dulceida, junto con The Music Republic y están destinados a premiar así la creación de contenidos digitales, tanto en Instagram como Tiktok. Personas y personalidades con una gran legión de seguidores detrás que destacan en categorías como la moda, la belleza, la gastronomía, el humor, los viajes o, incluso, los podcasts.
Creadores de contenido que hoy jueves, 9 de marzo, se dan cita en la capital española, concretamente en el Gran Teatro de Príncipe Pío, de la mano de Ana Milán y amenizada por actuaciones de cantantes como Beret, Leo Rizzi o Funzo & Baby Loud, entre otros. Una gala donde no solo se ha podido ver la emoción de los premiados, también se han dado cuenta del buen gusto de la moda, apostando siempre por las firmas españolas que están de su lado en estos momentos más especiales. Marta Lozano, Chanel o Rocío Camacho han sido algunas de las protagonistas de la gala que han apostado por los mejores diseños made in Spain.
La influencer y empresaria Marta Lozano, nominada al Premio Ídolo en la categoría de Moda, acudió a la gala con un diseño creado en exclusiva por el diseñador Juan Vidal. Marta deslumbró con un vestido midi en color rojo, de escote palabra de honor y con una gran flor de tejido central y volante liso enroscado. Además, lo combinó con unos zapatos, también de Juan Vidal, en vinilo rojo con strass; y unos pendientes y un collar de la firma Customima.
Chanel, la cantante española, no quiso perderse esta gala en la que estaba nominada al Premio Ídolo Revelación, y acudió con un vestido de la diseñadora Hortensia Maeso. El vestido Norma es un diseño de tirantes confeccionado en tejido de lentejuelas iridiscentes en forma de lágrimas que crean un efecto de escamas. Un vestido recto con escote pañuelo y transparencias laterales que terminan en una espalda descubierta y con una abertura central.
Tiktoker e influencer, con más de seis millones de seguidores entre ambas redes sociales, bajo el nombre Nobody is Ugly, Camila está nominada al Premio Ídolo en la categoría Beauty. Un perfil lleno de color que no podía ir vestida de otra diseñadora que no fuese Celia B. Camila escogió un vestido midi ceñido a la cintura con un estampado de lentejuelas de colores.
La tiktoter Natalia Palacios lució un espectacular diseño de la firma asturiana Celia B. Se trata de un maxi vestido de la colección red carpet. De escote corazón, está confeccionado en tejido de tul rosa fucsia combinado con pequeñas pinceladas en color amarillo y lila. Un diseño digno de una alfombra como esta.
Las creadoras de contenido, Fit Happy Sisters, nominadas al Premio Ídolo en la categoría de Gastronomía, acudieron a la gala vestidas por la firma española Koahari y con joyas de Customima. Las hermanas, Ani y Sara, optaron por el vestido Ema en color negro, y el vestido Whethu, un diseño midi con lentejuelas negras.
La tiktoker e influencer Abril Cols diseñó, mano a mano con el equipo de Koahari, un impresionante vestido a medida, confeccionado en chifón negro, que aúna varias de las tendencias actuales: transparencias, volantes y asimetría, para dar lugar a un vestido arriesgado, sensual y elegante.
Rocío Camacho lució un vestido hecho en exclusiva por la firma de invitada Koahari. Un espectacular diseño inspirado en los sofisticados y sensuales vestidos de Saint Laurent, combinado con la tendencia actual de los cut-outs que rompen inesperadamente. Un diseño asimétrico de lo más favorecedor, realizado en punto de seda amarillo.
Carlota Marañón confió en el equipo creativo de Koahari para lucir un diseño hecho a medida e inspirado en el glamour y el lujo de la época dorada de Hollywood. Un vestido realizado en tul negro bordado con escote de corazón, que se prolonga hasta las mangas, y una falda con corte de sirena.
Lala Chus, humorista nominada en la categoría de Humor, acudió con un diseño de Koahari hecho a medida. Se trata de un dos piezas formado por un top de estilo corsé y escote corazón, combinado con una voluminosa falda con abertura en la parte delantera. Un conjunto en color fucsia que contrasta un ribete en la falda de mauré morado.
Alicia Martínez también ha acudido a los Premios Ídolo con un diseño muy especial de Koahari. Un vestido largo con escote halter que deja al descubierto toda la espalda y termina con una falda con vuelo y pétalos celestes.
Koahari fue la firma escogida por María Verdoy, quien deslumbró con el vestido Marina de la firma de invitada. Un diseño confeccionado en seda italiana con sus originales drapeados y cut-out que sienta fenomenal con el color verde esmeralda. Además, lo combinó con joyas de Joys.
Bárbara Pérez lo hizo con el vestido Lauren, también de Koahari. Un espectacular vestido al más puro estilo Old Hollywood: su forma estrecha se rompe a la altura de la cintura con una abertura estilo cut-out que se prolonga por la espalda. El toque más especial lo pone una nube de finos flecos en el bajo que se mueven al caminar.
La falda transparente de Corina Randazzo ha sido otra de las indudables protagonistas de la noche. Firmada por Koahari, esta falda larga, transparente en su totalidad y confeccionada en tul bordado de pedrería, está cosida a mano en su totalidad por el equipo de la firma española.
La humorista Martita de Graná acudió con el vestido Ema Black, un vestido midi de estilo camisero con escote cruzado y una abertura lateral en la pierna, al más puro estilo Koahari. Un vestido que además está confeccionado en un tejido 100% reciclado.
La influencer Eva Cast lució un diseño midi en lentejuelas plateadas, el vestido Whethu Silver, de Koahari. Un diseño midi con cuello alto y hombreras que hacen destacar la sencilla y favorecedora silueta de este vestido.
Además de los estilistas, todos estos looks no serían posibles sin los expertos en materia del cabello de la cadena de salones de belleza Franck Provost, que han sido los encargados de peinar a Teresa Andrés, y de Llongueras, quienes han sido los encargados de poner a punto a Laura Brunet, Carlota Marañon, María Martí y las cuatro fundadoras de ac2ality.