¿El objetivo del cuidado diario de la piel? Conseguir un tono unificado, un rostro luminoso, una piel cuidada y un efecto buena cara desde que te levantas de la cama. Y ahora el nuevo templo de culto para los amantes de la belleza, y los que todavía no se han declarado como tal, es TikTok, la nueva red social por excelencia donde los productos beauty se convierten en virales.
Son muchas las rutinas que se pueden encontrar, aunque eso no significa que todas ellas estén aprobadas por los dermatólogos, y eso es algo que hay que tener en cuenta, especialmente para las pieles más sensibles. La última tendencia es algo más que un trend como tal, y es que esta rutina de belleza conocida como Skin Cycling, está creada por la dermatóloga neoyorquina Whitney Bowe para conseguir una piel tan tonificada como luminosa.
Pero, ¿qué tiene de especial esta nueva rutina que arrasa en TikTok? Pues bien, el Skin Cycling es una rutina nocturna en la que no siempre se usan los mismos productos, es decir, van rotando para así conseguir ese efecto luminoso. Son tres productos que ya deberían estar en tu rutina diaria: un exfoliante, un retinol y una crema hidratante La piel se trabaja en ciclos de cuatro días donde se limpia y se trata en los dos primeros días, y se hidrata dejando descansar la piel en el tercer y cuarto día.
ASÍ PUEDES UNIRTE A ESTA TENDENCIA BEAUTY PARA UNA PIEL PERFECTA
Día 1: exfoliante
Desde la firma You Are The Princess recomiendan comenzar por exfoliantes químicos ya que actúan a nivel celular, es decir, ingredientes como el ácido salicílico o el glicólico. Estos productos van a actuar eliminando la piel muerta en profundidad para dejar así los poros libres y limpios, a su vez renueva la piel por lo que esto hace que el tono se vaya unificando poco a poco.
Día 2: tratamiento con retinol
El segundo día es para el tratamiento y es aquí donde entra el juego el retinol, un potente activo antioxidante pero el que se recomienda ir probando poco a poco ya que la piel puede reaccionar o irritarse con facilidad, sobre todo si se usa en exceso. “Lo más recomendable es aplicar muy poca cantidad y comenzar siempre en concentraciones bajas”, explican desde You Are The Princess.
Día 3 y 4: hidratación
Por último, los días tres y cuatro son los encargados de dejar descansar la piel por lo que nada de exfoliantes ni de tratamiento como el retinol. Ahora lo más importante es la hidratación de la piel para que se recupere de los días previos. Hidratar, nutrir y recuperar la barrera de la piel para que pueda lucir mucho más luminosa. “En estos dos días se pueden aplicar también otros productos además de tu crema hidratante habitual como es el caso de un sérum o una mascarilla con activos que nutran y retengan esa hidratación, uno de ellos es el ácido hialurónico”, comentan desde You Are The Princess.