Con los primeros días de primavera y las subidas de las temperaturas, llegan también los estilismos de temporada acordes a esta época del año. Una estación en la que los ánimos cambian al mismo tiempo que las flores en los campos, la llegada del buen tiempo y los looks mucho más coloridos y, por qué no, más veraniegos.
Colores pastel o flúor, estampados de flores, liberty o geométricos, tejidos de punto, algodón o lino, son algunos de los que protagonizan los looks cada primavera. Además, hay otro elemento que no puede fallar en estos meses: el esparto o yute. Un material natural y sostenible que lleva décadas siendo el gran aliado de las mujeres en los meses de primavera y verano, incluso en la rentrée.
Las alpargatas de esparto son uno de los zapatos más cómodos y versátiles de la primavera, y estos son los 5 estilos de alpargatas que van a desbancar al tacón en los próximos meses.
ALPARGATAS PLANAS
De menor a mayor altura, las alpargatas planas son el perfecto sustituto tanto a las sandalias, como a las bailarinas e incluso a los tacones. Una de las mejores opciones para llevar ya en los primeros días de primavera con looks ya más acordes con el tiempo. Diseños que son perfectos tanto para el día a día como para llevar con un vestido más arreglado y, como no, en un evento cuando te hayas cansado de los tacones.
ALPARGATAS DE CUÑA
No puede faltar el clásico que consigue desbancar al tacón verano tras verano, las alpargatas con maxi cuña, la versión más cómoda y sofisticada para llevar en estos meses. Lisas, en vichy, crochet o con purpurina; colores neutros o vivos; más o menos tacón, las alpargatas de cuña son el imprescindible para las que no quieren renunciar a esos centímetros de más.
ESTILO MULE O ZUECO
Los mules son el diseño favorito que llevan las que más saben de moda a la hora de combinar con los looks de entretiempo, por eso, los diseños destalonados de estas firmas made in Spain serán unos de los más vistos sobre el asfalto esta temporada. Diseños versátiles que combinan a la perfección con estilismos más arreglados incluso.
METALIZADAS
Los metalizados fueron una de las grandes tendencias del invierno y continuarán siéndolo en los próximos meses. Pantalones, bolsos, accesorios, botas y, como no, alpargatas, el calzado por excelencia de la primavera. Toma nota porque aquí tienes los diseños con cuña y plataforma y mucho glitter que te harán brillar día y noche vayas donde vayas.
CON ADORNOS Y APLIQUES
Los abalorios, adornos y aplique estarán muy presentes durante esta primavera y lo harán de la cabeza a los pies, literalmente. Así, las alpargatas con abalorios, piedras, perlas y tachuelas le pondrán el toque brillante a todos los estilismos, en un diseño que aúna vanguardia y tradición.