Ir por primera vez a la Feria de Abril de Sevilla es, sin duda, toda una experiencia y es que esta fiesta es uno de los festejos culturales más importantes de nuestro país, de hecho, está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Celebrada en el recinto conocido como el Real de la Feria, la feria es un constante ir y venir de caseta en caseta por lo que sí, elegir un buen calzado es la base para disfrutar de la feria como se merece.
El calzado para esta ocasión es un elemento fundamental ya que de ello dependerá la comodidad y el aguante durante el día. Tanto si has decidido vestirte con el traje tradicional de flamenca como si ya tienes un estilismo preparado, es importante revisar si el calzado es el adecuado tanto para el look como para moverse por la Feria con paso firme y ligero.
Muchas horas de pie, altas temperaturas, bailar sin parar y paseos por la Feria, esto solo puede significar una cosa, el calzado debe ser cómodo para aguantar todo el día. Por eso, si eres de las que este 2023 va a ir por primera vez a la Feria de Abril, estos son todos los tipos de calzado indispensable (y made in Spain) que deberás tener en cuenta para disfrutar de la fiesta como una auténtica sevillana.
ALPARGATAS DE ESPARTO
Las alpargatas de esparto son uno de los modelos más clásicos a la hora de vestirse para la Feria y es que cumplen con muchas de las características necesarias para acertar con tu estilismo: son cómodas, versátiles y resistentes, además de ser un calzado de lo más tradicional que combina a la perfección con los trajes de flamenca, por eso son los más elegidos por las sevillanas.
Además del modelo clásico de alpargata, también son perfectos otros más vanguardistas como los de estilo sandalia o con plataforma. Siempre cuidando el estilo de estas y la combinación con el look que se vaya a llevar cada día y en cada momento.
DE TACÓN MEDIO
La Feria de Abril no es un buen momento para presumir de taconazos, a no ser que sea un arte que tengas más que controlado. En caso contrario, es mejor optar por sandalias, zapatos o cuñas de tacón medio que te garanticen comodidad durante todo el día y la noche; y es que los días en la feria son muy largos para llevar demasiado tacón.
CON AGARRE AL TOBILLO, MUCHO MEJOR
El calzado con agarre al tobillo siempre es un extra imprescindible y es que cualquier elemento como unas tiras cruzadas o una pulsera ajustable harán que te sientas mucho más segura al caminar (y al bailar).
ZAPATOS DE SALÓN
Otra opción para disfrutar de la Feria son los salones, uno de los modelos más elegantes siempre en colores clásicos como negro, biege o en otros a juego con el estilismo. Un diseño que puede ser cerrado por completo o destalonado para darle un toque más en tendencia.