El mes de abril es sinónimo de primavera, es el que augura la llegada del buen tiempo, de más horas de luz y cambios en la rutina que poco a poco nos van acercando al verano. Los días más largos, más horas de sol, la subida de las temperaturas y, como no, los cambios de humor que nos hacen levantarnos más alegres y con más energía. Sin embargo, estos cambios estacionales a veces nos traen de cabeza, y nunca mejor dicho. Son cambios que pueden afectar negativamente a nuestra salud, pero especialmente a la salud capilar.
Al igual que ocurre durante el otoño, con la llegada de la primavera nuestro pelo sufre un proceso llamado efluvio telogénico, es decir, el número de cabellos que se caen a diario es mayor que el habitual. Y es que aunque pueda parecer que esto solo sucede en otoño, no es así, por lo que en primavera también es importante conocer cómo cuidar el cabello para prevenir esa caída estacional y hacerlo de la manera más sencilla y dulce que existe.
¿Cómo afecta la primavera en la caída capilar?
Así es, al igual que el otoño, la primavera también afecta a la caída del cabello. El cambio de horas de luz durante el invierno así como el aumento de la exposición solar en primavera son dos factores determinantes que hacen que el cabello deteriorado se deshidrate más aún, algo que influye negativamente en el aspecto exterior y en su rotura, haciendo que se caiga.
Un cambio que no solo afecta externamente, de hecho, también lo hace en nuestra parte biológica. Es decir, aumenta el ritmo circadiano, nuestro “reloj biológico” que regula las funciones, e influye así en el proceso de renovación capilar que se produce durante el cambio de estación.
¿Qué podemos hacer para combatirla?
A la hora de combatir la caída estacional siempre es mejor prevenir que curar, por eso hay que tener en cuenta que la caída del cabello durante los cambios estacionales es algo normal y necesario para la adaptación de cambios de temperatura. No debes preocuparte a no ser que esa caída se prolongue en el tiempo, más allá de estas estaciones. Pero nunca está de más proteger y cuidar el pelo para reducir la caída estacional, por eso desde Chic&Love Wellness nos dan algunos consejos a seguir durante estos meses:
Proteger el cabello de la radiación solar con gorros o sombreros será algo que vas a notar a largo plazo, trata de evitar siempre las exposiciones prolongadas al igual que harías con la cara. Además, el cabello también se cuida por dentro, por eso tenemos las vitaminas más dulces que te ayudarán a prevenir la caída estacional. Hair&Nails vitamins son unas gominolas con alta dosis de biotina que nos ayudan a mejorar el engrosamiento de la fibra capilar, por lo tanto, ayuda anclar mejor al folículo piloso, engrosando la fibra capilar e hidratándola y aportando brillo.
Unas gummies veganas con sabor cereza que favorecen el crecimiento capilar, ayudan a reducir la rotura del cabello, las puntas abiertas y contribuyen a mejorar el volumen del mismo. Por lo que no solo podrás prevenir la caída estacional, sino que también lucirás un pelo más sano, brillante y fuerte.
También a la venta en salones Llongueras, Franck Provost y Jean Louis David.