Son muchos los iconos de estilo que han triunfado a lo largo de los años, iconos que siguen siendo hoy en día fuente de inspiración tanto de diseñadores a la hora de crear como de cualquiera de nosotras cuando nos vamos a vestir, tanto en el día a día como para una ocasión especial. Todos ellos tienen algo en común y que a su vez les diferencia del resto, una identidad perfectamente marcada que les hizo distinguirse por encima de los demás y permanecer intacta durante décadas.
Bajo un nombre que hizo historia se encontraba una delgada mujer con un corte de pelo pixie que se convirtió en el icono de los años 60. Nació en Londres en 1949 y fue descubierta mientras trabajaba en un salón de peluquería. Twiggy fue un apodo que recibió precisamente por lo delgadita que era y así fue recordada durante toda su vida. Pelo corto, estilo andrógino y unas pestañas pintadas sin las que hoy en día es imposible imaginársela.
Un estilo inconfundible que marcó tanto su vida como el propio mundo de la moda y es que Twiggy fue la primera supermodelo de la historia. Fue precisamente su corte de pelo el encargado de darle un aspecto aniñado que se convertiría en su seña de identidad junto con unos ojos extra grandes, gracias al delineado que ella misma hacía a modo de pestañas inferiores.
Un aspecto muy juvenil que, sumado al boom de la minifalda en la década de los sesenta, sería el encargado de dotar a esos años de una prenda estrella que no faltaba en los armarios de todas las jóvenes: los minivestidos en forma de A. Vestidos que continúan siendo reinterpretados año tras año por firmas de moda en todo el mundo. Koahari es la firma española de invitada que también apuesta por los minivestidos al más puro estilo sesentero. Bajo el nombre de vestido Twiggy, la marca homenajea a la modelo años después de su gran éxito a nivel mundial.
Vestido Twiggy, de Koahari – PVP: 190 €
El vestido Twiggy es un diseño perfecto para ponerle un toque de luz a los eventos primaverales. En forma de A y de corte mini, está confeccionado en lentejuelas combinadas mates y brillo, y en dos colores (plata y marrón) para elegir el que más se adapte a tus gustos y a tu tono de piel. Además, en Koahari se suman a una de las tendencias de esta primavera: los guantes de tul, por eso van incluidos con el vestido para conseguir un look único y deslumbrar en todos tus eventos.
Esta primavera únete al estilo que triunfó en los años 60 con este vestido de invitada que además es made in Spain.