El calzado adquiere cada vez más protagonismo en cualquier look que se precie. Prueba de ello, es ver como el street style de las Semanas de la Moda se centra en captar todas las tendencias sobre asfalto. Y, si hablamos de calzado, no es ninguna sorpresa ver cómo las botas cowboy se han ido ganando su hueco desde hace ya varias temporadas, hasta convertirse en un imprescindible de nuestro armario, en cualquiera de sus versiones. Las hemos visto lisas, en formato botín, de diversos colores, combinadas de las formas más sorprendentes y en todos los formatos. Pero aún faltaba uno, esta temporada es el turno de las metalizadas.
Todo en la moda tiene un porqué, incluso el hecho de que este año los metalizados sean tendencia y es que una de las grandes influencias ha sido el gran maestro Paco Rabanne. El diseñador español, recientemente fallecido, fue el encargado de darle a la moda un toque futurista, visionario y muy necesario en una época en la que el mundo necesitaba esa chispa de brillo y de destellos metalizados. El diseño industrial y la arquitectura marcaron sus colecciones, pasando a formar parte de la historia de la moda y suponiendo un punto de inflexión, una nueva modernidad que comenzaba ya en los años 60 y que continuaría influyendo al mundo durante décadas.
Sus colecciones son una gran inspiración para diseñadores, prescriptores de moda, redactores y demás insiders. Este año, en el que la nostalgia se vuelve a apoderar de las colecciones, los metalizados no vienen solos y es que, estos tejido brillantes dan forma tanto a prendas de vestir como a accesorios en todas sus versiones y tonos, desde la cabeza hasta incluso los pies. Y sí, de nuevo el calzado es el gran protagonista del street style y las botas metalizadas invaden hasta los looks de las chicas más clásicas.
Nadie ha querido perder la ocasión de darle una oportunidad a esas botas metalizadas que no hemos dejado de ver en cada semana de la moda. Una tendencia que, por muy difícil que parezca, es de lo más sencilla de llevar y es que tan solo se necesita dejar que las botas metalizadas sean las protagonistas indiscutibles de tu look.
De caña alta y con un dibujo bordado, estilo cowboy, y con un tacón perfecto para llevar día tras día y en cualquier ocasión, el modelo Teo de la firma española Mustang nos ha conquistado, postulándose como una de las grandes favoritas de esta primavera.
Disponibles en tres colores y con infinidad de combinaciones posibles, lograrás ese toque de estilo, tendencia y comodidad para dar con un look versátil y atemporal: las rosas para las más arriesgadas con una maxi falda vaquera, las color plomo metalizado para las más discretas con un pantalón de corte flare o las plata para las que quieran seguir la tendencia el pie de la letra y llevar con mini faldas o vestidos cortos que las conviertan en las verdaderas protagonistas del look.