Cuidar el cuerpo es cuidar nuestro propio templo y es que si tú no lo haces, nadie más lo va a hacer por ti. Siempre ha habido zonas donde hemos hecho más hincapié a la hora de cuidar la salud y protegerla de los agentes externos, sin embargo, puede que haya ciertas zonas que se nos estén olvidando. El rostro, por supuesto, es el gran afortunado del cuidado diario, seguido de las manos o la piel del resto del cuerpo, a la cual prestamos la necesaria atención con exfoliantes e hidratantes, entre otros. Pero, ¿y los pies? ¿Les estamos prestando el cuidado que necesitan?
Ya no solo hablamos del cuidado como exfoliación o hidratación, también a la hora de salir a la calle y elegir el calzado que vamos a ponernos. Desde la forma del zapato hasta los materiales del mismo influyen en la buena salud del pie y es que no es lo mismo llevar un zapato que respete la forma de tu pie que uno en el que este vaya oprimido y le haga daño, por ejemplo. Pero además, otro de los factores que más influye tanto en la postura corporal como al confort de nuestro pie son las plantillas que lleva interiormente el calzado, algo importante que desafortunadamente no solemos prestar demasiada atención o no las solemos encontrar muy a menudo en el calzado.
La mayoría de los zapatos de hoy en día rara vez vienen con unas buenas plantillas que respeten nuestra morfología del pie y nos aporten comodidad, aunque es cierto que son cada vez más las personas que que se ponen en manos expertas y llevan plantillas podológicas y compran zapatos que ayuden a una correcta pisada. Pero, ¿y si te dijésemos que hay una firma que integra las plantillas recomendadas por tu podólogo? Así es, Glent es la única firma que le da tanta importancia a la plantilla como al propio zapato.
Tal como afirman desde la marca, “la finalidad de las plantillas dentro del calzado es corregir o modificar nuestra pisada, pero su uso no debería verse como algo excepcional, sino que debería comenzar a usarse más regularmente ya que no sólo corrigen problemas de salud, sino que los previene”. Gracias a la integración de las plantillas en los diferentes tipos de calzado se consiguen limitar los dolores y molestias del pie, mejorar la pisada y aumentar la comodidad y durabilidad del calzado evitando desgastes excesivos donde no debería.
El equipo de podólogos de Glent, especialista en biomecánica, la Dra. Sara Parejo, ha aconsejado a la hora de fabricar las plantillas acomodativas en exclusiva para la colección Glent Wear, indicadas para aquellas personas que buscan el máximo confort gracias a una plantilla que amortigua cada paso gracias a la incorporación de materiales reactivos en el talón, arco plantar y zona metatarsal así como un ajuste extra que abraza al talón, consiguiendo junto con la estructura y diseño del calzado una sujeción al pie, adaptabilidad al terreno, reactividad en la pisa y retraso de la fatiga plantar.
Pero además, desde la firma están concienciados con la buena salud de los pies y por eso todos sus zapatos permiten que el cliente pueda colocar la mayoría de las plantillas pautadas por su podólogo, incluso si son zapatos hechos a medida por los expertos de Glent.