La pasada tarde, la influencer Teresa Andrés Gonzalvo ha acudido a la exclusiva fiesta de Chopard en el marco de la 76ª edición del Festival de Cannes. Es la primera vez que la española asiste a esta cita y su look no ha pasado desapercibido. Teresa se ha decantado por un espectacular vestido de lamé firmado por Zuhair Murad y joyas de Chopard. Sin embargo, ha sido su peinado lo que se ha convertido en el centro de todas las miradas gracias al trabajo de los estilistas de Franck Provost.
Teresa ha optado por unas mermaid waves, un peinado tendencia que supone una revisión de las conocidas ondas surferas y con en el que dejaba ver su larga melena suelta y voluminosa. La influencer española no es la única que se ha decantado por estas ondas sirena para una ocasión especial. También hemos podido ver a celebrities internacionales como Zendaya, Kylie Jenner o Rosalía con este estilo tan favorecedor y que, sin duda, está llamado a ser uno de los favoritos en los looks de invitada de la temporada.
Las mermaid waves son un peinado que estamos viendo cada vez más, por eso los estilistas de Franck Provost nos han dado algunos tips para conseguir este look. “La clave está en utilizar la plancha para alisar a unos centímetros de la parte superior del cabello e ir trabajando con mechones finos en zigzag de arriba hacia abajo sin arrastrar la plancha” afirman los expertos.

Además, en las horas previas al evento, Teresa ha contado de primera mano cómo se prepara para citas tan importantes:
“Mis trucos de belleza en estas ocasiones son siempre apostar por lo que en ese momento me genera confianza. No hay nada mejor para sentirse guapa y segura que la actitud de verte identificada con el estilismo, desde el vestido hasta el peinado. De hecho, si en algún photocall he tenido mala experiencia, siempre ha sido por no sentirme cómoda conmigo misma. El mejor truco es sentirse bien” explica Teresa, y continúa, “una de las cosas que también suelo hacer es mirarme al espejo antes de salir y ver qué postura me favorece más para esa ocasión. Al principio siempre decía: tendría que haber puesto la mano en jarra, estirada, la pierna más adelante… Al final es como si llevara los deberes hechos de casa”, afirma la influencer.
Para esta ocasión tan especial, Teresa ha confesado que se ha decantado por este estilo de peinado porque le aporta confianza. “Este año el vestido no lo he elegido hasta que he llegado a Cannes. Una de las cosas que más claras tenía era el estilismo, tanto en make up como pelo. Suelo llevarlo suelto en mi día a día y es algo que me genera seguridad en mí misma. Eso es lo mismo que quería para este día. Sobre todo, quería conseguir un acabado muy natural y con el que me sintiese cómoda. Esta vez lo tenía claro: no quería llevar el pelo recogido”, afirmaba Teresa a pocos minutos de deslumbrar el estilismo elegido.
Los expertos consideran que, antes de una ocasión como esta, es importante trabajar bien el cabello y tratar las necesidades que éste pueda tener, sobre todo en cabellos como el de la influencer que se ven sometidos día tras día a diferentes peinados, productos y herramientas de calor.

Champú Hidratante de Franck Provost / Acondicionador Hidratante de Franck Provost
La hidratación es un paso fundamental antes de realizar cualquier peinado, por eso los estilistas hacen uso de la Gama hidratante de Franck Provost para que el cabello quede nutrido y sedoso. Además, para un peinado como el de Teresa, los estilistas recomiendan aplicar el bálsamo de tratamiento, ya que mejora la elasticidad y la calidad del cabello a la hora de peinarlo.

Champú Neutralizante de Franck Provost / Acondicionador Neutralizante de Franck Provost
Cabe destacar que este tratamiento debe ser complementado con el cuidado diario del cabello por parte de la influencer. Para ello, usa los productos recomendados por los expertos de Franck Provost, la Gama Neutralizante, ya que contiene ácido hialurónico y té blanco que neutralizan los pequeños reflejos amarillos, hidrata y acondiciona protegiendo las fibras capilares.
Gracias al cuidado capilar diario de Teresa, junto con la preparación previa del cabello por parte de los estilistas, el resultado es un peinado mucho más natural y duradero, como el que ha lucido la influencer en una noche de lo más especial.