Tendemos a creer que, como por arte de magia, podemos pasar del color capilar que tenemos al color que deseamos. Esta idea puede jugarnos malas pasadas, tanto en el resultado final como en su mantenimiento. Y, lo más peligroso, pone en riesgo nuestra melena. Solo un experto colorista conoce todas las claves para conseguir tu color ideal y, por supuesto, no jugar con la salud del cabello.
Por estos motivos, desde Llongueras confían en realizar un diagnóstico previo para entender el estado del cabello del que partimos y sus necesidades específicas. Este estudio preliminar además ofrecerá los productos profesionales y las técnicas de color adecuadas para el resultado esperado, y, no menos importante, cómo se tiene que realizar mantenimiento, tanto en casa como en las siguientes visitas al salón.
Un experto nos ayudará a evitar riesgos, como intolerancias y alergias. También sabrá detectar tratamientos previos que son incompatibles y que pueden arruinar por completo nuestra melena.
Llongueras, con más de 60 años de experiencia, conoce todas las claves necesarias para conseguir la coloración perfecta.
Cómo conseguir el Rubio Lomana
Carmen Lomana ha querido apoyar públicamente la importancia de confiar en los expertos a la hora de hacerse la coloración. Como ella misma explica en los vídeos que ha realizado junto a Llongueras, el famoso Rubio Lomana puede variar en función a la época del año, a cómo se sienta en cada momento o a lo que le apetezca. Sin embargo, hay algo que no varía y es seguir cada una de las fases de la coloración de la mano de los expertos de Llongueras. Porque obtener un color sobresaliente no es solo resultado de la coloración.
«Si no me hago el color con un experto colorista es como si me hago un vestido de alta costura con un aficionado. Nunca sé cómo va a quedar», confiesa Lomana. Para ella resulta fundamental el diagnóstico inicial que analiza el estado de su pelo y con el que se conoce cuáles son realmente sus necesidades. De esta forma, el profesional determina la técnica de color y los productos necesarios, así como las pautas de cómo deberá de llevarse a cabo su mantenimiento.
Para conseguir el resultado que buscamos, la preparación del cabello resulta fundamental y es muy importante hacerlo en función de las necesidades individuales. Partir de un cabello bien tratado va a afectar directamente al resultado del color y a su duración, además de mimar la melena para evitar su deterioro. Por ello, Carmen confía en la prescripción de los profesionales y realiza siempre una buena preparación previa con el Tratamiento ‘Reparación de la Fibra Capilar’ con Ultimate Repair de Wella. «Da un resultado espectacular», declara Lomana.
Es un proceso que combina lo mejor de la gama de productos de Wella con la última tecnología, y todo ello en las manos de los expertos de Llongueras. Repara por dentro y por fuera, desintoxica y reconstruye el cabello dañado por el calor y la decoloración y logra que el cabello tenga un aspecto saludable, brillante, hidratado y más suave. El mejor lienzo blanco sobre el que un artista podría crear su obra de arte.
Una de las grandes diferencias de un color profesional con el que se puede encontrar en los lineales de un supermercado es la hiperpersonalización del color. Cada persona es única y merece un resultado único. Otra de las ventajas del color en manos de un profesional es la elección de la técnica adecuada, ya que cada una ellas puede ofrecer diferentes resultados.
El secreto del rubio deslumbrante de Carmen Lomana es una técnica exclusiva de Llongueras: ‘Wild Blond’. «Tiene un resultado más natural y dura más tiempo. Es fantástico, es un rubio salvaje», comparte Lomana. Se trata de una técnica manual que va más allá del balayage, es una aplicación a mano alzada perfecta para realizar un difuminado preciso en las partes más próximas a las raíces. Con esta técnica se logra crear multitud de volúmenes y difuminados en la melena.
Y es que, tal y como defiende Carmen, cada rubio es único. Solo los expertos conocen el tono preciso que le va bien a su tipo de piel, a su cabello e, incluso, a su personalidad.
Lomana también ha aprendido de la mano de Llongueras que tener una rutina para el mantenimiento del color es fundamental. «Es importantísimo ir al salón, por lo menos una vez a la semana, para que te vayan poniendo los productos que necesitas para que no se marchite el color», declara Carmen, para la que visitar el salón entre una coloración y la siguiente para perfeccionar su rubio es una cita imprescindible en su agenda.
Para mantener el color brillante y vivo durante aún más tiempo, Carmen recurre al Tratamiento Perfeccionador del Color con Shinefinity. Lo ideal es aplicarlo en el salón tras el color, aunque también puedes recurrir a estos tratamientos para refrescar el color hasta la siguiente coloración. Gracias a ellos, reaviva el tono de su melena y mantiene el color impecable durante más tiempo sin necesidad de retocarlo. «Mantener un rubio bonito no es complicado, es cuidarlo e ir al salón con un experto que te diga qué productos hay que seguir usando después de la coloración», confiesa Carmen Lomana, «Si no, es mejor que no te tiñas», sentencia.
Champú para el mantenimiento del color de Franck Provost.
Para el mantenimiento del color, el diagnóstico previo también resulta imprescindible. No solo condiciona el tono del día de la coloración, sino también los que se usarán en las futuras citas al salón. Por último, respetar siempre la rutina del mantenimiento del color en casa ofrecida por los expertos de Llongueras es el secreto final del Rubio Lomana.
Llevar siempre el color perfecto no es nada complicado si dejas el trabajo en manos de Llongueras, palabra de Carmen Lomana.