Hay vida más allá del verano y las alpargatas serán tus grandes aliados en los días de entretiempo en los que la vuelta a la oficina se hace cuesta arriba
En unos días en los que algunos ya están de vuelta en la oficina y otros asimilando los pocos días que les quedan de vacaciones, va siendo hora de despedirse hasta el próximo año de los días de playa y sol ya que toca volver a la rutina de trabajo. Si a esto le sumamos que poco a poco nos vamos sumergiendo en el entretiempo, nada gusta menos que volver a hacer el cambio de armario y dejar a un lado la fabulosa ropa veraniega. Sin embargo, las prendas cada vez se entremezclan más para sacarlas partido. Prendas atemporales que se llevan durante todo el año y que no hará falta guardar porque todavía quedan días para seguir llevándolas.
Las alpargatas son uno de esos imprescindibles de verano a los que todavía vamos a robarles varios días para seguir luciendo en la vuelta a la oficina y hasta que el frío no comience a aparecer en nuestro día a día. Diseños cómodos y frescos que tanto hemos disfrutado durante el verano, y que pueden seguir siendo protagonistas en nuestros próximos estilismos gracias a la versatilidad de la que gozan también durante el entretiempo. Si tú también eres de las que no se quita las alpargatas durante toda la primavera-verano, toma nota porque esto es todo lo que tienes que saber para seguir llevándolas en la rentrée como una auténtica experta en el tema.
Alpargatas con traje o pantalones de vestir
Si te lo estabas preguntando, la respuesta es un sí rotundo y es que es una forma tan sencilla como elegante de combinarlas para ir a la oficina y no renunciar a un estilismo formal. Lo ideal en estos casos es elegir un look en colores neutros para un mejor resultado, sobre todo en el ambiente laboral.
De corte midi
Otra opción para que se vean las alpargatas de forma clara, es optar por prendas como faldas o vestidos de corte midi, es decir, a media altura de la pierna. Un corte muy elegante que siempre favorece más si se lleva en siluetas evasé con vuelo y movimiento. Una combinación ideal para llevar en ocasiones formales además de la oficina.
Con prendas de punto
A la hora de lucir las alpargatas de verano, las chaquetas o los jerséis de punto pueden darle ese toque más otoñal y del que no dispone el esparto. Unos jeans o una falda midi vaquera sientan muy bien para conjuntar. Además, añadirle bolsos de rafia le dará al look un plus de estilo.
Busca la comodidad
Nada como retrasar el momento de subirse a unos imposibles tacones con los que entrar cada día a las nueve de la mañana junto con una sonrisa. En su lugar, las cuñas son una alternativa mucho más cómoda para llevar con unos vaqueros y que, además, le da un aire natural a cualquier estilismo. Además, hoy en día hay un sinfín de combinaciones de colores, estampados o tejidos.
Las alpargatas son uno de los accesorios que tiene vida más allá del verano para dar lugar a estilismos originales y elegantes, gracias a este calzado fresco y versátil de inspiración mediterránea.