Conseguir un maquillaje perfecto no es una tarea fácil, mucho menos para aquellas que no disfrutan del proceso como tal. De hecho, el maquillaje es realmente un arte que requiere mucha práctica y un poco de habilidad para dominar la técnica. Además, las novedades dentro del mundo de la belleza son continuas por lo que eso supone estar siempre al día de las nuevas tendencias y de cómo aplicarlas.
Tutoriales de Youtube, Instagram o TikTok son la base principal para sumergirse en el mundo del maquillaje y convertirse en toda una experta. Y es que ya no hablamos solo de sus productos o formas de aplicación, también de las herramientas necesarias para conseguirlo donde encontramos pinceles, brochas o esponjas, entre otros. Estas últimas son una de las favoritas, sobre todo para aplicar productos en crema ya que son las más sencillas de utilizar para difuminar y extender bien el maquillaje.
Celebrities e influencers se declaran fans de las esponjas de maquillaje precisamente por su facilidad de aplicación. Una de las últimas en demostrarlo ha sido la actriz Madelyn Cline en un vídeo tutorial de su rutina de maquillaje, la actriz usa la esponja sobre la base, después de haberla aplicado con una brocha, para fusionar bien todo el producto. A continuación, la vuelve a utilizar para difuminar el corrector sobre la zona de las ojeras, la barbilla, los laterales de la nariz y debajo de los pómulos para marcar así los puntos de luz y afinar visualmente el rostro. Su tip es hacerlo a toquecitos, pero nunca arrastrando el producto.

Las esponjas de maquillaje se han convertido en un imprescindible también para los maquilladores ya que ayudan a conseguir un acabado natural al aplicar el maquillaje de manera uniforme. Además, es una herramienta que no absorbe prácticamente producto por lo que ahorrarás a largo plazo. Para ello, será necesario humedecer previamente la esponja con agua tibia y escurrir posteriormente para que simplemente quede un poco húmeda.
A la hora de buscar la mejor esponja hay que tener en cuenta factores como el tamaño, la forma y el material ya que cada una de ellas tendrá su propia función. Sin embargo, hemos fichado la favorita de Madelyn Cline (y es low cost). La esponja de maquillaje infusionada con Aloe Vera de You Are The Princess es una herramienta 360º perfecta para la aplicación de bases de maquillaje fluidas y en crema.
Una esponja que tiene un 10% de Aloe Vera con propiedades regenerantes y antiinflamatorias, así como cicatrizante y regenerador celular gracias a su penetración en la piel. En cuanto a la forma, su punta permite trabajar de manera específica las pequeñas zonas del rostro, así como el contorno de ojos, la boca y las aristas de la nariz. Recuerda lavarla bien con jabón después de cada uso para un maquillaje siempre perfecto.

Esponja de maquillaje con Aloe Vera, de You Are The Princess. PVP: 2,49 €