A lo largo de la historia de la moda son muchas las lecciones de estilo que hemos ido tomando tanto de la propia vida real como de películas o series. Prendas que son el reflejo de un viaje en el tiempo que nos permite recordar y viajar al pasado. De entre todos ellos, hay uno en concreto al que no dejamos de hacer referencia cada año por el legado que nos dejó: Studio 54, una de las discotecas más importantes de la Gran Manzana.
Considerado el epicentro de la vida nocturna en Nueva York en los años 70, esta icónica discoteca se convirtió en el lugar de encuentro de celebridades, artistas y amantes de la música y la moda. Un momento donde la libertad de expresión unida a la extravagancia del momento se dieron la mano sobre la pista de baile con Andy Warhol, Bianca Jagger y Mick Jagger, Cher o Brooke Shields como protagonistas entre una larga lista de asistentes.
Studio 54 tuvo un gran impacto en la moda y es que los asistentes no iban con ropa de fiesta al uso sino que elegían los estilismos más extravagantes posibles donde las lentejuelas, los brillos o los metales eran un básico de la cita donde los atuendos reflejaban las luces de la discoteca. De hecho, dentro de la cita también se fueron diversificando los estilos, desde el conocido estilo Tomboy caracterizado por su forma andrógina, el animal print, los total look en satén y una gran variedad de estilos de medias, entre otros.
En 2023, varias décadas después, seguimos encontrando nostálgicas referencias a los estilismos de esta icónica discoteca, como el vestido que ya ha llevado Nieves Álvarez con sello español e inspiración neoyorkina. Se trata de un diseño que captura la esencia de Studio 54 tanto por el patrón como por el propio tejido en lentejuelas irisadas que reflejan la luz del exterior.
Un vestido que encontramos en la última colección de Hortensia Maeso, la firma española con ropa de fiesta y ceremonia que conquista a celebrities, influencers y prescriptoras de moda. Con escote en pico, lentejuelas irisadas y largo midi, este diseño es perfecto para llevar como una auténtica estrella de la disco con unas sandalias de plataformas y un clean look o efecto wet como Nieves Álvarez, por ejemplo. Si buscas un look más minimalista, elige unas sandalias de tacón fino y añádele unas joyas discretas.
Vestido Norma, de Hortensia Maeso – PVP: 695 €
El vestido Norma te hará revivir las noches de Studio 54 con un estilismo acorde a la ocasión y de lo más favorecedor para sentirte como una auténtica estrella de la discoteca.