Dentro del mundo de la moda, las tendencias van y vienen de forma continua, desde las que se quedan durante meses e incluso años, hasta las más efímeras que duran apenas unas semanas. Entre todas ellas encontramos ahora el concepto de corsagecore, ese que irrumpe como una tendencia tan potente como elegante. Este invierno las flores adornan vestidos, chaquetas, blusas e incluso joyas, añadiendo un toque de sofisticación a cualquier look, pero ¿cómo llevar esta tendencia floral durante las estaciones más frías del año?
Si bien es cierto que podríamos asemejar esta tendencia a la primavera, no tiene por qué limitarse a esa estación. De hecho, durante los meses de invierno, añadir esta tendencia a tu estilismo puede ser un giro refrescante y alegre en unos días a menudo dominados por tonos más oscuros y neutros.
Las prendas de invierno pueden adoptar la esencia del corsagecore mediante un enfoque más sutil como con las joyas. De los chokers o collares con aplicaciones florales, a los pendientes o diademas. Todos ellos se convierten en una opción ideal para colorear los días más grises de invierno y es que no solo añaden un toque de color y brillo a un atuendo invernal, sino que también mantienen la esencia de esta tendencia primaveral.
Los accesorios con motivos florales aportan un encanto especial durante los meses más fríos. Detalles sutiles que nos permiten adaptar esta tendencia a un clima más frío y haciendo que cambie tanto nuestro humor como el de las personas que nos rodean porque los colores incluyen en el estado de ánimo, así como deciden cada mañana qué nos pondremos según cómo nos levantemos.
Para llevar esta tendencia en los meses de invierno, una buena elección de colores acordes con la estación es una de las claves fundamentales. Optar por tonos más profundos como el burdeos, azul marino, verde oscuro y metalizados como el dorado o el plateado, entre otros, es una manera perfecta de fusionar la tendencia corsagecore este invierno.
Los pendientes largos con aplicaciones florales, ya sea en formas colgantes o con incrustaciones que imitan la belleza natural de las flores, se convierten en una elección estelar. Además, los pendientes de cristales que asemejan pétalos o adornos florales son ideales para realzar el encanto en cualquier look. Diseños como los que encontramos en la firma española Lausett que nos transportan de forma inmediata a un oasis en una primavera eterna.
Formas, colores y diferentes tipos de flores que hacen que nuestro look sea tan deslumbrante como un jardín floreciendo en medio del invierno. Una combinación de contrastes para llevar la tendencia en joyas más alegre de la temporada.