Las Navidades son una época en la que los excesos son los protagonistas por excelencia con cenas y comidas donde comemos y bebemos más de lo que deberíamos. Eso pasa factura a nuestro cuerpo. Además, no solo es la cantidad, sino el tipo de comida ya que en muchas ocasiones difiere bastante de los alimentos a los que estamos acostumbrados a comer normalmente.
Aunque las fiestas han terminado oficialmente, los efectos secundarios se notan ya en el cuerpo y uno de los propósitos de año nuevo es intentar acabar con esos kilos de más que hemos cogido en apenas tres semanas. Para conseguirlo, lo más recomendable es acudir siempre a un profesional de la nutrición que sepa aconsejarnos y así huir de las famosas dietas milagro.
SOBRE LOS EXCESOS
Según afirman las especialistas de la Clínica de Medicina Estética ENEA, “no es malo salirse de la dieta estricta unas Navidades. Hoy en día hay una excesiva preocupación y una cierta culpabilidad por comer fuera de lo establecido. Lo importante es disfrutar de cada momento que se está viviendo sin obsesionarse”.
De hecho, continúan explicando que para poder eliminar esos excesos navideños, lo ideal es dejar a un lado las restricciones que nos hacen ver la dieta como un suplicio ya que son precisamente esas restricciones las que nos harán recaer en los atracones posteriores. La clave es optar por conseguir encontrar un hábito de vida saludable para crear un equilibrio entre el aporte y el gasto calórico. Además, la constancia y la disciplina serán la clave para obtener los mejores resultados y compensar los excesos con el ejercicio físico.
A partir de toda la labor nutricional acompañada de profesionales, en ENEA CLÍNICA cuentan con el trabajo holístico de la unidad de medicina estética corporal donde destacan el mejor tratamiento para decir adiós a los excesos de la Navidad: la criolipólisis médica.
COOLSCULPTING O LIPOSUCCIÓN SIN CIRUGÍA
La criolipólisis médica es un tratamiento para eliminar la grasa subcutánea localizada de forma permanente y sin cirugías. Gracias al frío controlado de hasta -11º en los adipocitos o células grasas, se puede solventar ese problema con resultados positivos que se comienzan a notar desde la tercera semana y, de forma definitiva, al tercer mes del tratamiento.
Además, se trata de un tratamiento no invasivo, sin cirugías ni agujas que puede trabajar zonas como el abdomen, los brazos, las piernas, las rodillas, las cartucheras, los flancos o papada, entre otros. Cada sesión puede tener una duración de entre 1 a 3 horas, dependiendo de lo que determine siempre el equipo médico. De igual forma, suelen requerirse entre una y tres sesiones para unos resultados óptimos.
COMBÍNALO CON ZIONIC
Dos tratamientos siempre son mejor que uno por eso en ENEA CLÍNICA recomiendan combinar la criolipólisis médica con la radiofrecuencia ZIONIC que ayuda a trabajar la flacidez, modificando el tono muscular y reafirmando las zonas más laxas o decaídas. Gracias a la triple acción dérmica, vascular y muscular, Zionic te ayuda a remodelar tu cuerpo de manera no invasiva y con resultados visibles desde la primera sesión. Combinando la última tecnología de radiofrecuencia y masajes activos rotacionales, redefine y esculpe de forma duradera esas zonas que más se te resisten.
Por último, la presoterapia también juega un papel fundamental como tratamiento complementario ya que ayuda a evitar la retención de líquidos. Lo ideal es la combinación con mesoterapia corporal para favorecer su eliminación.
Este año dile adiós de una vez por todas a los excesos navideños (y sin remordimientos).