Los propósitos de año nuevo son uno de esos retos que nos ponemos cada año y es que además, este 2024, el verdadero propósito es cumplir todos y cada uno de ellos. Uno de los que encabezan la lista en esta ocasión es el de cuidarse, de la alimentación al ejercicio físico, sin olvidarse de la salud mental.
SOBRE EL ‘INFLAMAGING’ Y LOS ALIMENTOS CLAVE
«Hoy en día podemos hablar de un nuevo concepto que se conoce como inflamaging, que consiste en la combinación de inflamación crónica de bajo grado y envejecimiento. Comer mal nos inflama y nos hace envejecer. Es por eso, que debemos volver cuanto antes a nuestras rutinas y recuperar o instaurar hábitos saludables y una alimentación que nos nutra», explican los expertos en nutrición de ENEA Clínica.
En cuanto a la alimentación, hay diferentes nutrientes que nos pueden ayudar a reducir la inflamación, sobre todo aquellos que mejoran la barrera intestinal que puede haberse visto alterada por los malos hábitos sostenidos en el tiempo. El omega 3, el zinc, la vitamina D, curcumina o glutamina, entre otros, son algunos de los que hay que tener en cuenta a la vuelta de las navidades. Además, también podemos recurrir al consumo de probióticos y prebióticos, una vez que se haya reducido la inflamación de la barrera intestinal.
“Si bien es cierto que todos estos nutrientes los podemos encontrar en los alimentos, puede ser una buena idea suplementarnos durante un tiempo, ya que muchas veces no están en las cantidades necesarias debido a la baja calidad de los alimentos hoy en día”, afirman los expertos.
EL NUEVO SUPLEMENTO (VEGANO) SACIANTE
Para ello, este inicio de año llega un nuevo suplemento que, gracias a un simple gesto, nos ayudará a cuidarnos, evitando los excesos y alcanzando un mayor bienestar. Todo ello gracias a la firma Chic&Love, especializada en suplementación, lanza ahora las Gummies Saciantes, unas gominolas sin azúcar que reducen la sensación de hambre y las ganas de picar entre horas, deben tomarse antes de las comidas principales del día y con las que podrás empezar a cuidarte desde dentro.
Gummies Saciantes, de Chic&Love. PVP: 17,95 €
SU INGREDIENTE CLAVE: EL GLUCOMANANO
En el corazón de estas gummies se encuentra el glucomanano, una fibra vegetal muy soluble con una gran capacidad de captar agua, aumentando el tiempo de digestión de los alimentos y disminuyendo el apetito entre comidas. Esta sustancia no solo combate el estreñimiento y favorece el control glucémico, sino que también ejerce efectos probióticos, contribuyendo así a tu salud digestiva de manera integral. Sin embargo, su propiedad más destacada es su capacidad para inducir la sensación de saciedad, un gran aliado en la búsqueda del equilibrio alimenticio.
Con sabor a fresa, con una manera placentera de reducir la sensación de hambre y la ansiedad de picar entre horas. Además, su formulación sin azúcar, sin gluten y sin lactosa los convierte en una opción apta para todo el mundo. La dosis recomendada es de seis gummies al día, dos antes de cada comida, siempre como complemento dietético pero no como sustitutivo de ninguna comida.