No cabe duda de que el mundo de la moda es cíclico y son muchas las tendencias que regresan después de tiempo en el fondo del armario. Si el pasado año los 2000 ya eran tendencia, este 2024 continuarán siendo una de las más importantes protagonizada por los pantalones de tiro bajo, los cinturones maxi, los crop tops o los vestidos cut-out, entre otras.
Este año empieza además con una nueva tendencia que ya nos adelantaron algunas celebs, la del vestido con abertura criss-cross que, si no recuerdas, es un diseño que se inspira en los corsés ya que se caracteriza por llevar cordones cruzados que adornan las prendas de formas inesperadas. Una nueva fórmula que derrocha sensualidad y que se convertirá en un must esta primavera-verano.
Aunque aparentemente puede parecer algo nuevo, nada más lejos de la realidad porque el mismísimo Gianni Versace fue uno de los que más lo utilizó en sus colecciones. Faldas y vestidos que derrochaban atrevimiento con aberturas cruzadas que dejaban poco a la imaginación. Un elemento clave que también ha sido reinterpretado en los desfiles más recientes de la casa, bajo la dirección de Donatella Versace, con lazos, botones o imperdibles, como en la colección OI 2019. También Dolce & Gabbana apostó por un vestido de lo más sexy en su colección SS 2003, que años más tarde luciría Bella Hadid.
La sensualidad está servida a través de las piernas con un elemento que deja ver sutilmente hasta la altura de la cadera y que se convierte en el protagonista indiscutible del look. Un elemento de inspiración lencera que ha encontrado ahora una nueva fórmula para triunfar sobre el street style: los vestidos criss-cross que adoran celebrities como Bella Hadid y Emily Ratajkowski, entre otras.
Lazos y cordones que serpentean a lo largo de los vestidos, cruzados estratégicos que resurgen como un símbolo de sensualidad y atrevimiento. Un toque de los más sexy que puede acompañar a un vestido sencillo, porque lo cierto es que no necesita nada más. De hecho, el encanto de estas piezas radica en la capacidad de resaltar la silueta femenina en looks que van desde los más informales hasta los más formales.
Emily Ratajkowski – Vía Instagram Stories
La marca española Koahari sorprende ahora con un diseño de estilo dosmilero que ya llevan las chicas más modernas. El vestido Diana es un modelo largo y sin mangas que destaca por las aberturas laterales con ojales que se unen por lazos de terciopelo. Con cuello redondo, cuenta con una línea negra de terciopelo en el delantero que combina con los lazos a juego.
Un vestido confeccionado en crep de alto gramaje en color azul petróleo: favorecedor y atrevido para todos los eventos que están por venir.