En el mundo de la belleza, al igual que en el de la moda, las tendencias van y vienen cada temporada como, por ejemplo, las de este año, donde estamos viendo un resurgir de aquellas que triunfaron tanto en la década de los 90 como en los 2000. Sin embargo, también hay algunos trucos o fórmulas que nunca pasan de moda ya que nos ayudan a sacarle partido a nuestro maquillaje.
Uno de los tips más deseados es el que nos ayuda a conseguir los conocidos labios ‘arco de Cupido’, una estética que ha conquistado a celebs como Angelina Jolie y Ester Expósito, y que ahora está causando furor en las redes sociales, especialmente en TikTok, la plataforma por excelencia para las amantes de la belleza. Y es que, además, recrear esta tendencia no necesita cirugía, sino simplemente algunos trucos de maquillaje y productos asequibles. ¡Toma nota!
El término hace referencia a la forma en V que se crea en el centro de los labios, similar al arco de Cupido para tirar flechas a los enamorados. Y es que sabemos perfectamente que no todos los labios tienen esta curva de forma natural como le sucede a Rihanna o Taylor Swift, por eso el maquillaje puede ser una herramienta mágica para recrearla. Aunque existen varias formas de labios ‘arco de Cupido’, cada tipo de labio nos permite jugar a darle diferentes formas según nuestros rasgos.
A la hora de conseguirlo, hay varios pasos muy sencillos. Primero de todo, es imprescindible preparar bien los labios, tanto con un exfoliante una o dos veces por semana, así como una diaria hidratación de los mismos, especialmente antes de aplicar cualquier labial.
Una vez listos e hidratos, es el momento de realizar el contorno del labio con un lápiz nude que sea del tono similar al de la piel para ir dándole forma como más nos guste, así como la del arco de Cupido. Por último, un poco de color y un voluminizador de labios. Podemos empezar con una opción natural a modo de tinte, como el Rescue Tint de You Are The Princess, que basta aplicar un poco sobre el labio y difuminar bien con el dedo. Conseguirás un efecto labio mordido que, junto con un poco de lip plumper, el resultado será irresistible.
Esta combinación agrega volumen y destaca la forma de ‘arco de Cupido’ tan deseada y en tendencia este 2024. Un sencillo truco que puedes hacer cada mañana antes de salir de casa e incluso los fines de semana para un look de noche con un buen labial carmín, ya que la versatilidad de esta tendencia permite adaptarla a diferentes estilos y gustos.
Rescue Tint Hangover Cover, de You Are The Princess. PVP: 3,95€