En el mundo de la moda, las tendencias vienen y van aunque algunas de ellas llegan para quedarse, por mucho que en un principio parecieran meramente pasajeras. Y como muestra, un botón, el plateado es un claro ejemplo de ello. Esta vibrante tonalidad ha conquistado tanto las pasarelas de la alta costura como el street style y nuestro armario, consolidándose como una opción elegante y atemporal que traspasa la frontera de la noche para llevarse también a diario.
Lo que comenzó como una elección reservada para ocasiones especiales y, sobre todo, nocturnas, ha evolucionado para integrarse en nuestra rutina diaria, de las prendas a los complementos porque, ¿quién dice que un maxi bolso plateado no es perfecto para ir a la oficina? Ahora ya no es raro encontrar el plateado en accesorios como bolsos y zapatos que acompañan nuestro día a día, así como en prendas de vestir que van desde los pantalones que desataron la locura hace tan solo unos meses o las faldas y vestidos de malla al más puro estilo Rabanne.
En la pasarela, firmas como Celia Kritharioti y Zuhair Murad han demostrado el poder del plateado en sus colecciones para la primavera del 2024. Prendas elaboradas con tejidos brillantes y acabados metalizados han inundado las pasarelas, ofreciendo una visión moderna y elegante de esta tendencia que ha llegado para quedarse. De las pasarelas al street style, donde los hemos visto en los looks de las que más saben de moda en numerosas formas y combinaciones aunque, si hay algo claro, es que los accesorios son una parte fundamental de cualquier estilismo.
De hecho, una de las razones de la popularidad del plateado es su versatilidad. Y es que aunque tradicionalmente se ha asociado con la noche y el glamour, hoy en día se puede incorporar en una amplia variedad de estilos y ocasiones. Una vez tienes un bolso plateado, comienzas a ver lo bien que sienta con unos vaqueros y un jersey pero también con una mini falda de tablas o con un vestido drapeado. Así es, el plateado se ha integrado de manera orgánica en el estilo urbano y contemporáneo.
A la hora de combinarlo, si bien es cierto que es una opción segura combinarlo con negro para un look elegante, lo ideal es arriesgar con otras combinaciones divertidas que van desde tonos neutros hasta opciones vibrantes y en tendencia como el rojo, el azul eléctrico o el verde lima incluso. Modelos, como los bolsos de Carmen Tessa, son la forma perfecta de incorporar la tendencia silvercore a tus looks del día a día, con diseños que convertirán cualquier look de oficina en uno propio de toda fashionista.