Las tendencias de moda no son solamente eso, de hecho, son muchas las que vienen derivadas de otras corrientes como pueden ser un estilo de vida. Tendencias que son realmente la forma de vestir de un grupo de personas con un mismo pensamiento respecto a una manera de vivir, de disfrutar de la vida o de un deporte, por ejemplo. Es ahí donde nace precisamente una tendencia que vas a amar este verano: el ‘cottagecore’.
Una vida tranquila y sin estrés, en el campo y en contacto con la naturaleza, disfrutando de un estilo de vida más rural, es lo que podría definir a este estilo de vida, ahora convertido en tendencia de moda y, como no, con TikTok como impulsor del éxito y la difusión de esta, así como las colecciones de firmas como Miu Miu para corroborarlo. Solo conociendo este estilo de vida puedes tener una ligera idea de en qué va a consistir esta tendencia que adora la Generación Z y donde la estética campestre se apodera de los looks estivales.
Hablar de ‘cottagecore’ es hablar de estampados de flores o de cuadros vichy, tejidos naturales y vaporosos, siluetas de estilo campesino, tonos claros e inspirados en la naturaleza. De las mangas abullonadas a las cinturas marcadas que te transportan a ese ambiente bucólico de la vida en el campo. Prendas que nos pondríamos tanto para dar un paseo, hacer una merienda en el campo o sencillamente disfrutar de unas horas a caballo evadiéndonos de todo lo demás. La tendencia campesina o ‘cottagecore’ se complementa además con calzado y accesorios de materiales naturales, protagonizados generalmente por la rafia y el esparto en alpargatas, bolsos, cestos e incluso pendientes.
Este verano la tendencia ‘cottagecore’ está más presente que nunca para darle a tus looks un estilo tan romántico como bucólico e idealizado, donde los materiales y colores naturales están más presentes que nunca. De hecho, se impone en el calzado como la forma más sencilla de unirse a la tendencia y Gaimo es la firma que te ayudará a conseguirlo sin perder ni un ápice de estilo.
Con tacón
¿Quién dijo que el estilo ‘cottagecore’ era renunciar a los tacones? Ni mucho menos porque son la mejor opción para combinar con un maxi vestido de estampado vichy o con un dos piezas de lino al atardecer. Modelos tanto para las que prefieren el estilo clásico con cintas para atar al tobillo o con maxi cuña y pulsera ajustable.
Alpargata Rosemary, de Gaimo
Alpargata Berly macrame crudo , de Gaimo
Modelos planos
Para quienes optan por una mayor comodidad, Gaimo tiene una gran variedad de diseños que van desde alpargatas planas de estilo mocasín, zapatilla con cordones o con un maxi lazo que le da un toque romántico al look.
Alpargata Dallbeen crudo, de Gaimo
Alpargata Zona Celian natural
El estilo ‘cottagecore’ es todo lo que necesitas este verano para un look sofisticado a la par que natural y desenfadado.