Se dice que es el color de la pasión y el amor, y es que siempre ha sido el encargado de colorear los corazones, al menos sobre el papel. Un tono emblemático que es uno de los favoritos en la industria de la moda, prueba de ello son el conocido “rojo Valentino” o las famosas suelas rojas de los zapatos de Christian Louboutin, pero también el conocido labial rojo de Chanel. Este otoño-invierno el rojo vuelve además a presentarse como toda una tendencia en sí mismo, cargado de fuerza y vitalidad, es el protagonista de pasarelas como Bottega Veneta, Ferragamo, Blumarine, Alberta Ferretti o Dolce&Gabbana.
Abrigos, trajes, zapatos o accesorios que vienen esta nueva temporada teñidos de un intenso rojo, dispuestos a conquistar nuestro armario tras haber hecho lo propio con el de las prescriptoras de moda más conocidas como Alexandra Pereira para acudir al desfile de Alta Costura FW24 de Giambattista Valli en la Semana de la Moda de París o Nina Sandbech en la Semana de la Moda de Copenhague el pasado mes de agosto.
Capaz de acaparar todas las miradas, el rojo transmite grandes emociones así como mensajes que van de la pasión al amor, pasando por lo atractivo y la opulencia. En el mundo de la moda, el rojo significa elegancia, glamour y empoderamiento. Un color además que es perfecto para llevar desde el día a día hasta los eventos nocturnos, donde se convierte en toda una declaración de intenciones. De hecho, no solo es el favorito de las celebrities sino que es el propio color de la alfombra.
Así puedes combinar el color de la temporada con las botas más virales de Instagram
No siempre es fácil combinar este tipo de colores tan llamativo aunque es cierto que, si dominas el arte, entenderás la diferencia entre un look espectacular y uno más sencillo. Por eso una de las claves es apostar por tonos neutros que hagan que el rojo sea el claro protagonista del estilismo. En este caso, las botas HUNTER en color rojo, que son un must have, serán las mejores aliadas del otoño.
Botas de Agua Rojas, de Hunter. PVP: 150€