La historia de la moda puede ser un fascinante viaje a través del tiempo donde se exploran tendencias que, directa o indirectamente, van a afectar a lo que llevamos hoy en día. De las modas más inesperadas que juramos no volver a llevar, a las que desearíamos con todas nuestras fuerzas volver a llevar por su estilo y elegancia.
Una de esas tendencias es la moda de los años 20, también conocida por el papel de las flappers, esas chicas que desafiaron las normas sociales con su estilo revolucionario y audaz que ahora regresa, de forma adaptada, para poner un toque rebelde en los looks del día a día. Una década marcada por el fin de la Primera Guerra Mundial, donde el renacer económico y cultural fueron parte de un cambio reflejado también en la moda.
Las mujeres lideraron ese cambio y lo hicieron con un estilo claro que ha pasado a la historia: los flecos, un elemento que aportaba movimiento y dinamismo a sus looks, especialmente durante las noches de jazz y charlestón. Un estilo reflejado en películas como El Gran Gatsby, Moulin Rouge o Las chicas del cable, entre otros, así como en desfiles que pasaron a la historia como el de prêt-à-porter de Gucci en 2012 o el pre-fall 2012 de Alberta Ferretti.
Del corte de pelo bob a los vestidos por las rodillas repletos de flecos, lentejuelas, mucho movimiento y siluetas femeninas. Una época donde la exuberancia era el centro de atención y ahora se traslada a los accesorios de la temporada para reflejar la libertad y la independencia que caracterizaba a las flappers. Los bolsos no solo eran un accesorio para llevar sus pertenencias, sino que eran parte de esa actitud despreocupada y vanguardista, reflejo del espíritu de la época.
La moda de las flappers se refleja ahora en los bolsos que van a conquistar la temporada porque, además de tener un estilo muy similar al de los años 20, son made in Spain. Diseños reinterpretados donde se fusiona el estilo de las mujeres rebeldes de hace un siglo, con los modelos más tradicionales de la firma española Zahati.
Bolsos de rafia donde los flecos se posicionan como los protagonistas del 2024 y, además, puedes llevarlos ya mismo. Modelos en los que queda patente la elegancia y el encanto de aquellos años, incorporando elementos flappercore que los hacen originales a la par que divertidos y perfectos para llevar en multitud de ocasiones.