Hacer la maleta perfecta es un logro que únicamente se consigue tras decenas de intentos fallidos. Un trámite que cada verano se repite y a pesar de la experiencia previa que tengamos con ella, resulta un reto nuevo cada vez. Para facilitarlo podemos encontrar miles de consejos, desde llevar con nosotros únicamente esas prendas básicas que sabemos que nos ponemos, a doblarla de una forma determinada para que no se arrugue o comprar separadores para el interior de la maleta y que todo quede perfectamente compartimentado. Aún así, la organización previa a un viaje puede mermar (al menos durante el momento que la llevamos a cabo) las ganas que tenemos del mismo.
Uno de los momentos más desesperantes es el de comenzar, cuando abrimos la maleta y nos la encontramos vacía y preparada para empezar a estructurarla. Según vamos añadiendo las diferentes prendas que darán forma a nuestro armario cápsula durante el viaje, llega una de las categorías más importantes: la del calzado. Un complemento fundamental que es todavía más esencial en verano. Con las altas temperaturas necesitamos suelas cómodas, que nos permitan andar sin rozaduras para disfrutar del turismo y que a su vez transpiren. Una serie de requisitos que nos permitirán ser prácticos para cada situación y que no suponen renunciar al estilo. Con todo ello en mente y de la mano de Mustang, repasamos los 5 zapatos básicos que no pueden faltar en tu equipaje esta temporada.
Sandalias
Refrescantes y cómodas por definición, las sandalias son un imprescindible de cada verano. Una silueta que ha ido evolucionando desde los clásicos modelos romanos de la antigüedad hasta formas que se ajustan a momentos concretos. Tanto es así que las clásicas sandalias que utilizaban nuestros padres se modernizan para pasar a nuestros armarios: modelos clásicos con hebillas al estilo de las Birkenstock y otras deportivas, que serán tus acompañantes en cualquier caminata que te propongas.
Deportivas
Idóneas para el día a día, estas zapatillas deportivas te llevarán de 9 a 9, también de vacaciones. Al no ser tan frescas como las anteriores, son más que aptas para esos días en el norte donde el sol brille por su ausencia o aquellas escapadas que vayan a estar marcadas por la lluvia. Un verano diferente pero igual de relajante que los que se basan en la fórmula de playa y chiringuito.
Zapatos
En caso de que nos desplacemos con motivo de algún evento BBC o queramos elevar nuestros estilismos más allá de lo casual, no pueden faltar unos zapatos. Para añadir ese toque estival y diferenciarlos de los zapatos tradicionales, siempre podemos escoger hormas con detalles en tela o yute, que le quitarán ese aspecto invernal (aunque mantengan su esencia elegante).
Alpargatas
‘Made in Spain’ y con cientos de años de historia a sus espaldas, las alpargatas engloban el verano mediterráneo como ningún otro calzado. Cómodas, ligeras y combinables con cualquier estilo, así como adecuadas para cualquier contexto en el que nos encontremos.