A pesar de que el estilo ladylike esté en auge, con sus faldas de vuelo hiper femeninas y su inspiración en la silueta Corolle de Christian Dior; esta convive con otras tendencias igual de relevantes en esta temporada otoño-invierno 2024. Y es que para muchas ‘insiders’ el secreto de un buen estilismo está en la mezcla de elementos como estos, que recuperen algunas de las siluetas más clásicas, con otros que aporten un toque disruptivo y unisex para modernizarlos.
Es el caso del tomboy chic, una estética que no es nueva y que sin embargo gana cada vez más adeptos. Esta, basada en la idea de utilizar algunas prendas del vestuario masculino, ya lideraba algunas de las propuestas más vanguardistas de la década de 2010, conocida simplemente como ‘tomboy’. Y, como ya sabemos, el modelo cíclico de la moda hace que todo vuelva antes o después. Esta aproximación, en la que participaron en su día (y lo siguen haciendo hoy) it girls como Alexa Chung, consiste en tomar prestadas siluetas más amplias y, por definición, cómodas.
Sin embargo, ahora incorpora el apellido ‘chic’ para renovar el término y aportar un punto extra de feminidad que lo actualiza. Así, firmas como Scotta se convierten en firmas clave para asaltar el guardarropa masculino, esta vez en clave elegante y sofisticada. Para lucirlo con acierto, hacemos un repaso por todas esas prendas que no pueden faltar esta temporada.
CAMISAS
Las camisas son ese clásico atemporal por el que no pasan las temporadas. La clave es incorporarlas en clave ‘oversize’ y de manera conjunta a otras prendas como tank tops en versión crop más ajustadas y que generen contraste. En cuanto a los colores que reinan, estos serán los azules, los estampados y el denim, una opción que la firma ha lanzado.
CAMISETAS
Se dejan atrás los diseños lisos para incluir conjuntos con camisetas gráficas. Una tendencia que ya se hizo viral durante esta última primavera-verano 2024 gracias a artistas como Dua Lipa y películas como ‘Challengers’ que volvían a ponerlas en el punto de mira
SUDADERAS