Todo zapatero masculino que aspire a la elegancia debería incorporar estas cinco referencias disponibles en Scotta 1985
Suele decirse que el hombre bien vestido es aquel cuya ropa pasa desapercibida. En términos de estilo masculino, la elegancia y la simplicidad se cotiza el doble. Las extravagancias, aunque en ocasiones puedan ser apetecibles y consideradas, están menos aceptadas que en el vestir femenino. Se valora mas, siempre en términos puramente estilísticos, a aquellos hombres cuyo guardarropa se conforma por piezas clásicas y de calidad. Lo mismo sucede en términos de calzado: los zapatos de toda la vida son imprescindibles.
Dando forma a su espíritu innovador y la importancia por la calidad de la materia prima, la colección AW21 de Scotta 1985 nace de la voluntad de crear estilos duraderos que sobrevivan al paso del tiempo. Prendas atemporales que condensan elegancia y modernidad para crear looks versátiles, todoterreno. Esta idea se extrapola también a su línea de calzado.
No es necesario albergar un enorme número de zapatos para dar con el compañero perfecto que permita afrontar con estilo la mayoría de las ocasiones. Bastará con escoger bien los básicos para poder contar siempre con el modelo adecuado para cada conjunto. Existen cinco estilos de zapatos que todo hombre debería tener en su armario. ¿Cuáles son?
Son los zapatos de vestir por excelencia del vestuario de hombre. Este modelo, fabricado con un material flexible y cómodo, se adapta perfectamente al pie y permite que llevarlo a diario y durante muchas horas no sea un suplicio, sino un placer.
El trabajo en este tipo de calzado es muy artesanal, los materiales como el serraje, las suelas de cuero y el cosido lateral, conforman estos botines como una pieza única. Son la opción ideal para acompañar estilismos más relajados.
Los mocasines se han convertido en uno de los zapatos más polifacéticos que existen. Este modelo elaborado en piel y con detalle de borlas, es un remate que vuelve a estar muy de moda entre el calzado de hombre, es perfecto tanto para el día a día como para ocasiones especiales.
Esta tipología de zapato, lejos de resultar manido o aburrido, demuestra cada temporada su valía y su importancia en el vestir diario de los hombres más elegantes. Contar con un par debería ser obligatorio para vestir con buen gusto.