La cosmética coreana sigue buscando las formas de conseguir un rostro perfecto. Además de su rutina de skincare de 10 pasos entre los que se encuentra la famosa doble limpieza, la exfoliación, el sérum o la hidratación, ahora comienza a resonar con fuerza otro nombre: la mascarilla magnética.
Las mascarillas son un producto ya habitual en el mundo de la belleza que se caracterizan por limpiar y purificar el rostro. Las hay de todos los precios y de todas las formas: en crema, en gel, con máscara, de carbón y ahora, con imán.
¿MASCARILLAS MAGNÉTICAS?
La mascarilla magnética es un invento coreano. Se trata de una mascarilla de color negro que contiene aceites y minerales esenciales para limpiar la piel. Sin embargo, no es una mascarilla al uso ya que, lejos de lo habitual, no se retira con agua tibia o un disco de algodón, se retira con un imán que incluye la propia mascarilla.
Este imán activa las partículas de hierro de la mascarilla que, al contacto con él, elimina en profundidad las impurezas a la vez que estimula la circulación sanguínea y la regeneración celular. Es por eso por lo que uno de sus principales beneficios es su poder antienvejecimiento.
EL SECRETO BEAUTY DE EMILY RATAJKOWSKI
Emily Ratajkowski compartió en su cuenta de Instagram cómo se sometía a un tratamiento estético con este tipo de mascarillas que la mismísima Madonna ya había probado también. ¿El resultado? Una piel limpia, radiante y luminosa gracias a las propiedades de la mascarilla magnética.
Así se aplican las mascarillas magnéticas:
Se aplican como cualquier otra mascarilla, extendiéndose con el aplicador por las zonas a tratar y evitando siempre el contorno de ojos, labios y nariz. Debe dejarla actuar durante unos 15 minutos sobre la piel limpia y, para retirarla, debes envolver el imán con un pañuelo facial e ir pasándola suavemente sin hacer contacto directo con la piel. Una vez retirada por completo, masajeamos los aceites que quedan en el rostro hasta su total absorción, aconsejan los expertos.
La versión low cost la tiene la firma You Are The Princess, etiqueta española que se ha propuesto democratizar la belleza con su línea de productos Beauty Concept. Es purificante, reenergizante y antiedad. Y no solo eso, su fórmula a base de hierro también ayuda a combatir los signos del estrés en el rostro.
Una fórmula que contiene un 60% de óxido de hierro además de aloe vera o manteca de karité, activos hidratantes, antioxidantes y regeneradores que contribuyen al gran éxito de esta mascarilla facial. ¿Te apuntas a lucir una piel de cine este verano?