La piel de naranja, también conocida como celulitis, es uno de los aspectos del cuerpo que más preocupa, sobre todo a las mujeres. Se trata de cúmulos de tejido graso que suelen aparecer en los muslos, nalgas, caderas y abdomen y dan un aspecto rugoso e irregular a la piel, como si de hoyuelos se tratasen.
La celulitis se puede prevenir, y la forma de lograrlo es modificando algunos hábitos de vida. Eso sí, el uso de tratamientos de calidad es, asimismo, esencial para conseguir unos buenos resultados. En Perfumerías Primor podrás encontrar algunos de los mejores productos para combatir la piel de naranja y acabar con ella de una vez por todas.
Los motivos de la piel de naranja
Si bien es cierto que no está claro cuál es su origen, hay varias teorías que apuntan a una serie de motivos que puede tener que ver con la aparición de la celulitis: aspectos como la inflamación del tejido subcutáneo, una alteración vascular o alteraciones estructurales que derivan en la acumulación de la grasa.
No obstante, hay que tener en cuenta que aquí entran en juego factores genéticos y hormonales, así como otros aspectos que pueden empeorar la situación, como el sobrepeso, el exceso de hidratos de carbono, el consumo excesivo de grasas, el tabaco, el alcohol y el sedentarismo.
¿Cuántos tipos de piel de naranja existen?
Según los expertos, podemos hablar de cuatro grados: celulitis flácida, dura, edematosa y mixta.
- Celulitis flácida: aparece especialmente en mujeres sedentarias o que han adelgazado de forma repentina.
- Celulitis dura: es frecuente en chicas jóvenes que practican ejercicio de forma habitual. Se aprecia principalmente al pellizcar la piel o al contraer los músculos.
- Celulitis mixta: es el tipo más frecuente y aparece en diferentes zonas del cuerpo.
- Celulitis Edematosa: es menos común, pero más grave, suele producirse inflamación y dolor.
Mitos sobre la celulitis
1. Las cremas y productos cosméticos no ayudan a eliminar la celulitis: FALSO.
Aunque no existen curas mágicas, las cremas ayudan a humectar, suavizar la zona afectada y mejorar su aspecto.
2. El cardio es la forma más efectiva para hacer desaparecer la piel de naranja: Falso.
Los ejercicios de resistencia y fuerza son más efectivos a la hora de quemar grasa. Por ello, una rutina de fuerza con un buen balance de cardio es la clave.
3. La celulitis es sinónimo de sobrepeso: Falso.
La celulitis puede manifestarse en personas sin sobrepeso, pudiendo observarse incluso en gente de constitución delgada.
4. Está ligada a la falta de ejercicio: Falso.
Si bien es cierto que el sedentarismo lo fomenta y que la aparición de la piel de naranja está relacionada con la edad y el estilo de vida, hay otra serie de factores genéticos y hormonales condicionantes que tienen una influencia enorme.
5. Hasta los 25 años no hay celulitis: Falso.
La piel de naranja puede observarse desde la adolescencia, cuando el cuerpo se desarrolla y aumentan los niveles de estrógeno.
6. La celulitis es irreversible: Medianamente falso.
Aunque la piel de naranja no desaparece, existen formas y remedios para combatirla y mejorar su aspecto, suavizando su presencia.
7. Llevar los pantalones demasiado ajustados no fomenta la aparición de celulitis: Falso.
La ropa ajustada puede fomentar la aparición de estrías y celulitis al dificultar la circulación y una correcta eliminación de las toxinas.
8. La grasa localizada debe combatirse igual que la celulitis: Falso.
Estamos ante cosas diferentes. En la grasa localizada lo que predomina es el volumen y los líquidos. Pero lo que la celulitis supone en realidad es una deformación del tejido. Al tratarse de situaciones diferentes las soluciones también serán distintas.
Los remedios para combatir piel de naranja que debes conocer
En Perfumerías Primor podrás encontrar infinidad de productos para acabar con la celulitis o piel de naranja, entre los que hemos querido destacar:
El Sérum para la celulitis de Youth Lab mejora la apariencia de la piel de naranja asociada con la celulitis. Se trata de un sérum innovador que mezcla cafeína y xantina, que estimulan la microcirculación y ayudan a reducir la aparición de celulitis, a la vez que restauran la firmeza y la suavidad de la piel. Además, contiene extracto de té verde, que proporciona una potente protección antioxidante y acción antiinflamatoria.
El aceite de Retinol, Vitamina C y Vitamina E de Beauty Drops contiene múltiples beneficios, ya que ha sido formulado con ingredientes activos que trabajan sobre la piel para una mejora visible de ella. El retinol promueve la renovación celular, fomentando la producción de nuevas células más jóvenes y saludables, mejorando la textura, la elasticidad y el color de la piel.
Además, es rico en antioxidantes gracias a su contenido en Vitamina C y E, que apoyan la acción de los retinoides aumentando la producción de colágeno e hidratando en profundidad. Por ello, este aceite trata varias afecciones de la piel como las estrías, la celulitis, el envejecimiento, la deshidratación y la decoloración.
El aceite corporal de Salad Code tiene un tacto sedoso sin ningún efecto graso. Está formulado con ocho increíbles aceites vegetales que, gracias a sus vitaminas y antioxidantes, protegen la piel de los procesos oxidativos. Entre ellos, destaca el aceite de Kahai por sus propiedades antienvejecimiento para la piel, que combaten las estrías, la celulitis, las cicatrices, las arrugas y las imperfecciones. Revitaliza la piel aportando luminosidad, elasticidad y firmeza. Y, también, protege y repara la piel aportando hidratación y ayudando a prevenir los signos de la edad.
El Masajeador y Cepillo Eléctrico Beauty Concept 2 en 1 de You Are The Princess contiene dos cabezales intercambiables para cabeza y cuerpo. Su cabezal para el cuerpo tiene Con suaves cerdas de nylon para realizar la exfoliación de la piel en seco, el conocido “dry brushing”. El cepillado en seco es una de las maneras más fáciles y simples de mejorar el tono de la piel y combatir la celulitis. Esta fricción sobre nuestra piel consigue eliminar las células muertas a la vez que estimula la circulación sanguínea para hacer llegar los nutrientes a la piel y favorecer la eliminación de toxinas.
Únete al mundo de los anticelulíticos, combínalos con hábitos saludables y ¡adiós a la piel de naranja!