El verano es la estación más calurosa del año y, como tal, nos invita a vestirnos con prendas ligeras con las que dejar entrever nuestras siluetas. Mini faldas, vestidos, shorts, crop tops… Aunque solemos apostar por aquellas que más favorecen a nuestro tipo de cuerpo, algunas cuentan con un tipo de escote difícil de vestir si nunca nos han explicado cómo.
Además, un escote puede transformar nuestro estilismo por completo, estilizar nuestra figura, alargar el cuerpo o destacar los hombros, entre otras cosas. Es importante, por ello, saber cómo utilizarlo a nuestro favor para sacarle el máximo partido, y que no juegue en nuestra contra. Así, los expertos de laCorsetera nos explican qué sujetadores debemos tener en cuenta según el tipo de escote para que este verano consigas atreverte con todo.
Escote redondo
Un escote sencillo y muy favorecedor para la mayoría de cuerpos, sobre todo para las mujeres con bastante pecho, pues al ser poco profundo, lo disimula más. Para lucirlo como nada, lo mejor es optar por un sujetador de medio pecho. El tirante de los vestidos con este tipo de escote tiende a salir muy cerca de la axila, y este tipo de sujetador es un poco más alto de lo normal para evitar que se corte el pecho. Disponible para todas las tallas y con foam o sin foam.
Escote francés o cuadrado
La elección perfecta para acompañar con un vestido de corte imperio. Da sensación de volumen, con lo que es ideal para mujeres con el pecho pequeño, además de lucir un cuerpo más esbelto y alargado. Aporta una buena sujeción para los bustos generosos y estiliza a las mujeres con la cara redonda, el cuello ancho o el cuerpo en forma de pera. Eso sí, es importante tener en cuenta que este escote también ensancha la zona de los hombros y acorta el cuello.
Para este escote optaremos, asimismo, por un sujetador de medio pecho. Con él, conseguiremos que más de la mitad del busto se vea por encima del escote.
- Para un escote de vértigo
- Para un escote de vértigo
Escote en pico
Se trata de un escote profundo, en forma de V, que se sujeta a la parte de atrás del cuello. Aporta un toque muy sensual, pues deja la espalda descubierta, así como hombros y brazos. Favorece a bustos de cualquier talla, especialmente a los medianos, y a mujeres con brazos normales o finos. Para escoger el sujetador adecuado, deberemos tener en cuenta la profundidad del escote, o más cerrado o más abierto.
- Para tallas grandes, un sujetador con mucha capacidad
- Para una abertura media
- Si la espalda es muy abierta
Cuello alto o de tortuga
Especialmente dedicado a las mujeres que poseen cuellos largos y delgados, además de poco pecho, pues aporta un cierto efecto visual de anchura. No es recomendable utilizar accesorios en el cuello, y resulta mucho más favorecedor si el peinado está apartado de la cara, como con un recogido. Para este tipo de escote, escogeremos cualquier sujetador que recoja totalmente el pecho dentro de la copa, pues cualquier mínimo corte se marcaría demasiado.
- Para pechos más pequeños o medianos
Escote palabra de honor
Ideal para eventos formales u ocasiones más especiales. Este tipo de escote es perfecto para llamar la atención sobre la parte superior del cuerpo y disimular otras partes, como caderas protuberantes o piernas cortas.
- Para mucho pecho
- Para poco pecho
Escote barco o bateau
Muy discreto, este escote disimula las imperfecciones de la piel como las manchas o las pecas. Consiste en una línea recta o redonda, de hombro a hombro y muy cerca del cuello. Favorece a mujeres con cuellos normales y largos, y realza el busto, con lo que es ideal para mujeres con pecho pequeño o mediano. Es perfecto, asimismo, para disimular caderas y crear un mayor equilibrio entre la parte inferior y la superior del cuerpo, pues se compensan los hombros con las caderas.
- Para pecho medio
- Para capacidad y gran sujeción de pecho
Escote ilusión o fantasía
Se trata de un escote corazón o palabra de honor cubierto con tul, pedrería, seda u otros tejidos. Da la apariencia de ser cerrado o redondo, con lo que consigue disimular efectos y realzar las partes de nuestro cuerpo más favorecedoras. El sujetador más adecuado debe realzar al máximo la figura y, por lo tanto, debe ser un body sin tirantes.
Escote lágrima
Su principal característica es que cuenta con una abertura en la zona del pecho, la cual aporta un toque muy vistoso. Esta abertura puede ser más o menos ancha y pronunciada, con lo que es importante ajustarse bien y no mostrar demasiado pecho para no caer en la vulgaridad, sobre todo si se cuenta con mucho pecho. Optaremos por unas pegatinas de la mayor calidad posible o un body, pues el escote es muy ajustado de cuerpo.
Escote asimétrico
Recomendado para mujeres con espaldas anchas, hombros cuadrados o con busto pequeño, este escote alarga visualmente, además, el cuello grueso o corto. Se deja un hombro al descubierto y se puede acompañar con una tira o con cualquier tipo de manga. El sujetador ideal es, por supuesto, uno sin tirantes.
Este verano, no te cortes ni un pelo y luce escote como nadie gracias al sujetador adecuado.