Las alpargatas también se llevan en modelos planos y son la alternativa perfecta para llevar todos los días
Los diseñadores se inspiran en todo lo que les rodea a la hora de crear nuevas tendencias. Bien en una especie de viaje al pasado, trayendo de vuelta estilismos de décadas anteriores, o bien dándole rienda suelta a su imaginación y a la posibilidad de reinventar prendas asociadas a un oficio, como la estética utilitaria; a un tipo de música, como el rock; o a un tipo de baile, como el flamenco o el ballet, entre otros.
En la búsqueda de unas alpargatas cómodas, versátiles y que sean tendencia, pero que a la vez podamos llevarlas temporada tras temporada, surgen las de estética bailarina o balletcore. Un modelo inspirado en este tradicional arte de la danza que promete convertirse en el calzado perfecto para las amantes de la estética del ballet.
Ahora que llega el verano, las espardenyas son una excelente alternativa a las merceditas o manoletinas, y las de estética balletcore son idóneas para las que les cueste separarse de sus bailarinas en la época estival. Vidorreta, la firma made in Spain que es todo un referente en el mundo de las alpargatas, nos ha descubierto los modelos más bonitos y cómodos para lucir este verano.
PLANAS Y ATADAS AL TOBILLO
El último modelo de Vidorreta es una apuesta segura para este verano: los colores, el tejido y la forma hacen de estas la alternativa perfecta a las sandalias (y a los tacones). Su estética se parece más a las clásicas bailarinas de ballet, destalonadas y con una lazada que aporta elegancia y naturalidad.
CLÁSICAS CON CUÑA
Las esparteñas de tacón y de atar a media pierna son todo un clásico del verano. Sin embargo, este modelo le da un giro inesperado añadiéndole los lazos desde la punta de la alpargata. Un modelo clásico que combina con todo, pero a la vez muy original y con ese guiño a la estética del ballet. La alternativa perfecta para todas aquellas que quieren ganar unos centímetros, pero sin sufrir un angustioso tacón de aguja.
CON ELÁSTICOS AJUSTABLES
En piel en tonos soft y con cierre elástico, las sandalias de yute son tendencia en los looks de verano, tanto para el día a día para ir a la playa o, incluso, para combinar con un vestido boho para un plan de tarde un poco más arreglado.
Este verano no te quedes atrás y únete a la estética balletcore empezando por los pies.