En pleno verano, nos surgen numerosos planes todos los días donde disfrutar de la playa, las piscinas o los pantanos… Y, por supuesto, nuestro armario tiene que reflejar ese cambio tan estival donde prevalecen las prendas ligeras y de colores vivos con las que caracterizar nuestros días. A la hora de planear nuestro outfit, debemos tener en cuenta las últimas tendencias en moda y Beach City ha entrado, sin duda alguna, pisando fuerte.
Su nombre lo dice todo, y es que se trata de una moda que nos invita a utilizar las prendas que normalmente solo usaríamos en nuestros momentos de baño para cualquier otro día del verano. Ya sea para ir a trabajar, dar un paseo por la ciudad o salir de fiesta, elementos del outfit que el año pasado usabas para acudir a la playa, ahora podrás utilizarlos y rentabilizarlos en muchas más ocasiones.
Desde la firma especializada laCorsetera nos han querido dar unos tips con los que ayudarnos a adaptar estas prendas y vestir a la última moda.
1. Bikinis convertidos en tops
Los crop tops, los cut-outs y los sujetadores a la vista son algunos de los imprescindibles de la temporada, con lo que no es ninguna sorpresa que tus prendas de baño se conviertan en una alternativa con la que multiplicar las opciones que tienes en el armario. En forma triangular, bandeau o de tirante ancho, todos los formatos de bikini valen. Además, podrás adaptarlo a tu estilo, desde un look más sporty para el día a día a uno más elegante para los planes más especiales.
Eso sí, aunque sea un bikini, «debe contar con la misma sujeción que un sujetador, así como su misma talla, para que el pecho se vea bonito», nos indican desde laCorsetera. Equivocarnos con la talla del contorno o de la copa en un bikini es más frecuente de lo común y no favorece nada.
2. Los bikinis son los nuevos shorts
Aunque los tops sean la parte más visible, la parte inferior de un bikini también tiene mucho juego. Sobre todo en una época en la que estamos viviendo la nostalgia por los 2000 con el tiro bajo y los mini shorts, las braguitas de los bikinis se han convertido en una nueva opción con la que amenizar tus outfits. Eso sí, a modo culotte y con tiro alto que descienda hasta la cadera. «Son perfectos, además, para disimular barriga y realzar curvas», nos recomiendan los expertos de laCorsetera.
3. Bañador o body
Es, probablemente, la pieza que resulta más fácil de añadir a tu armario, pues los bañadores son muy similares a los bodys (y te ahorrarás tiempo y dinero en comprarte otro). Como con los tops, podremos adaptar el bañador a una ocasión más o menos formal según lo deseemos. Con aberturas en la espalda, escotes de fantasía o cortes cutouts, podremos combinarlos con faldas de satén, pantalones de traje o shorts, por ejemplo. Con la prenda adecuada, podremos incluso salir de fiesta o acudir a eventos y ceremonias. «Si cuentas con una talla grande de pecho, apuesta por aquellos con aros incorporados, sujetarán el pecho mucho mejor y estéticamente quedarán mejor», explican los expertos corseteros.
4. Tonos marítimos
A la hora de escoger un traje de baño más llamativo para rematar nuestro outfit de verano, lo mejor será optar por los colores en tendencia: los acuáticos. Tonos azules y verdosos, como el turquesa o el aguamarina, reinarán esta temporada en una paleta de lo más marítima y llena de vida.
Con estos tips, podrás sacar tu lado más marítimo y conquistar las calles de la ciudad sin esfuerzo. Las sirenas también tienen vida más allá del mar, ¿no?