Uno de los calzados por excelencia del verano son las alpargatas. Un calzado totalmente tradicional que se ha consolidado en las últimas décadas en un esencial del verano tanto en la zona mediterránea como en el resto del mundo, que ha caído rendido, literalmente, a los pies de las cuñas más cómodas y versátiles de la temporada estival.
Un calzado tradicional de España y Portugal que lleva la esencia de lo hecho a mano con materiales orgánicos por todo el mundo. Planas, de cuña, estilo sandalia o tipo bailarina, las interpretaciones de este calzado son cada día más y las celebrities y royals no pueden resistirse a su comodidad y sofisticación.
Además de como calzado diario, en los últimos años su protagonismo es tal que las alpargatas se han posicionado como una de las opciones favoritas para eventos más formales con un dress code protocolario. Bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños o incluso baby shower en las que las invitadas se suben al esparto para darle un twist a sus impresionantes looks.
Son muchas las celebrities e influencers las que cada verano apuestan por este calzado made in Spain que hace a su vez la función de tacón y la de zapato plano por su comodidad. La última en llevarlas ha sido la influencer Violeta Mangriñán y lo ha hecho de la mano de una de sus firmas favoritas para el verano, la ibicenca Charo Ruiz.
A punto de dar a luz a su primera hija Gala, Violeta lucía espectacular con un vestido adlib en color blanco de la firma y unas espardeñas que combinaban a la perfección. Un estilismo natural y orgánico que dejaba ver el bronceado color de piel de la influencer y futura mamá.
Las alpargatas forman parte de la colaboración (y edición limitada) que han hecho la firma adlib por excelencia, Charo Ruiz, junto con la histórica marca española de alpargatas, Castañer para el portal Net-à-Porter. El icónico modelo de tacón creado por Castañer se fusiona con el brocado de algodón de Charo Ruiz para dar como resultado una colección cápsula de tres modelos llenos de elegancia, sofisticación y estilo.
Dos alpargatas de tacón en blanco y negro, el modelo Ibiza, y un tercer modelo plano, llamado Formentera. Todas ellas de atar a la pierna que dejan a un lado el tradicional lazo para sustituirlo por un brocado un poco más ancho que le aporta al modelo un toque mucho más original.
La exclusiva colección se encuentra a la venta en la página web de las dos firmas y en la página web Net-a-porter. Dos modelos clásicos que se presentan como un imprescindible para el verano año tras año y que, además, son sin duda el calzado más sostenible ya que están hechas a mano, en España y con materiales naturales como el esparto y el algodón.
Violeta ha combinado la colaboración de Charo Ruiz y Castañer con un vestido largo de la firma ibicenca que pertenece a la colección Voile and Guipur 2022. Se trata del modelo Geneva, confeccionado en el emblemático voile de algodón 100% de corte imperio y silueta en forma de “A” que se adapta perfectamente a la barriguita de la influencer a punto de dar a luz.