Las altas temperaturas animan a ponerse ropa más ligera y fresca para sobrellevarlas de la mejor manera posible. Camisetas sin manga, blusas vaporosas, vestidos frescos, faldas midi y sandalias son solo algunos de los indispensables del verano en el armario de toda mujer que se repiten año tras año.
A la hora de vestirse hay una premisa muy importante que se debe tener en cuenta y es saber guiarse por el tipo de cuerpo y qué prendas son las que mejor nos sientan. A un cuerpo ovalado, le favorece destacar la cintura, y a uno triangular, centrarse en la parte superior y los hombros.
En ese armario cápsula veraniego, encontrar una falda que nos favorezca no siempre es fácil. Por mucho que nos guste y sea amor a primera vista, es posible que nos haga parecer más bajitas o más anchas, por ejemplo. Es por eso que hacer una buena combinación es tan importante como elegir las prendas que más nos favorecen.
La firma Mercedes de Miguel nos da las claves para elegir la falda que mejor le va a cada tipo de cuerpo (y cómo combinarla) de la mano de varios estilistas nacionales.
Con volantes
Una falda con volantes es perfecta para marcar cintura y potenciar la cadera, todo un aliado para salir en estos días de verano, combinada con prendas sencillas, con poco volumen y de colores lisos en la parte superior. Inspiradas en el estilo español, son las más adecuadas para las mujeres con hombros anchos.
“Esta falda de volantes queda bien combinada con una camisa entallada y con colores que aporten luz, ya que es una falda especialmente favorecedora para las mujeres altas y con cintura delgada, también para los cuerpos tipo pera”, afirma Mónica Gallardo, estilista de la cantante Rozalén.
Asimétrica
Sin duda alguna la falda asimétrica es uno de los patrones que mejor sienta dentro de las faldas midi, ya que al evitar el corte recto en el bajo le da un toque mucho más divertido e informal al look, favoreciendo, por ejemplo, a las chicas más gruesas porque aligeran bastante. Una de las mejores opciones para combinar es con prendas básicas en la parte de arriba, puesto que la propia falda tiene ya bastante información.
Ana Ocaña, estilista de magazines y programas culturales de RTVE, lo tiene claro: “Una falda asimétrica en gasa es muy versátil y te servirá tanto para el día como para la noche. Todo dependerá de los complementos. Una falda que te favorecerá independientemente del tipo de cuerpo que tengas”.
Midi vaquera
Las faldas vaqueras son cuanto menos difíciles de llevar. Su rigidez es algo que no favorece a todo el mundo, por eso, en este caso el resto de prendas y accesorios del look cobran especial importancia. Una buena combinación es crear un total look que, además, es tendencia.
Sin embargo, tal como lo presagiaban las pasarelas (y así lo sentencia la estilista Ana Ocaña), la temporada estival estará protagonizada por las faldas vaqueras. Para las mujeres bajitas que quieran llevar este tipo de falda este verano y seguir las tendencias, Mónica Gallardo recomienda elegir unas cuñas de tacón que estilicen la figura y combinarla con un top lencero.
Con abertura lateral
Las faldas con abertura lateral son para mujeres atrevidas, decididas a comerse el mundo y que les gusta lucir su cuerpo. Por eso, este tipo de falda con vuelo y abertura puede combinarse tanto para el día con una camiseta blanca de algodón como para la noche con un top de gasa del mismo color.
“Son las faldas que están muy en tendencia ahora. Al enseñar la pierna, alargan muchísimo la silueta visualmente y además tienen un punto sexy”, explica Sonia Hernández, estilista de actrices españolas, que afirma que la mejor forma de combinarlas en verano es con una blusa o un top, ya que este tipo de faldas aceptan bastantes posibilidades.
Este verano se llevan las faldas midi y la firma Mercedes de Miguel tiene una para cada estilo de mujer.