Aunque la moda no tiene edad, porque es cierto que no la tiene, sí que hay unos códigos de vestimenta, o estilo más bien, que marcan la forma de vestir según la edad. Esto tiene que ver con la percepción que los demás tienen de nosotros a primera vista.
No se trata de limitar la ropa que ponerse a una edad en concreto, sino más bien de encontrar los patrones, siluetas, colores y estampados que más favorecen a cada edad. Al igual que hay colores que sientan mejor a las pieles claras o a las morenas, también hay prendas y estampados que favorecen a ciertas edades más que a otras. Un ejemplo son las prendas de cuero o piel vegana que favorecen más en color negro a las chicas jóvenes y, a más edad, mejor más coloridas.
Existe una regla no escrita en el mundo de la moda en la que se afirma que cuanto más mayor eres, más grandes y atrevidos deben ser los estampados, dejando los más finos y discretos para los años de juventud que lucen el estilo preppy con blusas y vestidos románticos.
La firma Mercedes de Miguel, que defiende que las mujeres deben sentirse cómodas con la ropa que llevan, tiene los estampados de flores perfectos y más favorecedores para todas las edades y así es cómo puedes llevarlos a los 20, a los 40 y a los 60. ¡Toma nota!
A los 20 años, liberty print
Puede que las chicas que rondan la veintena piensen que el estampado liberty es demasiado infantil para ellas, sin embargo, es el estampado floral que más les favorece porque les da ese rasgo aniñado.
En plena adolescencia, donde la tendencia es llevar ropa más bien sexy, el liberty print caracterizado por flores en tamaño pequeño hace que saquen su lado más dulce y romántico. Además, pueden romper el estilo con unas cuñas o plataformas para hacerlo más informal y unos accesorios que hagan contraste.
A los 40, mezcla de estampados
La mezcla de estampados es la combinación ganadora para las mujeres de 40 años en adelante. Su punto divertido y juvenil le da un aire fresco a los outfits para que no parezcan aburridos y serios. Quedan bien tanto en un total look como combinados con prendas básicas y accesorios minimal, consiguiendo un estilismo más limpio.
A los 60, maxi flores
Siguiendo esa regla no escrita, los estampados grandes y atrevidos son los más favorecedores para las mujeres maduras. Estampados elegantes que les quitan años de encima y les dan un toque sofisticado a ese estilo tan característico de las amantes de la moda a cualquier edad.
También los bordados son una buena forma de llevar el estampado de flores en el día a día, en blusas o camisas de popelín holgadas, combinadas con unos vaqueros y unas bailarinas. En estos casos, dejar el tobillo al descubierto nos estiliza la figura y le dará un aire rejuvenecido al outfit.
Tengas la edad que tengas, el estampado de flores es el más versátil y favorecedor para llevar y combinar en tus looks este verano.