La firma Mercedes de Miguel ofrece un sinfín de propuestas para que te vistas a la moda sin importar tu fecha de nacimiento
Esta temporada son muchas las tendencias que están de vuelta, y entre ellas, destacan las que muchas llevamos en los años 90 y en los 2000, esta última conocida como la estética Y2K. Un retroceso de dos décadas en el que podemos ver a los hijos de quienes vivieron esos años llevando en la actualidad la misma ropa que sus padres.
Fueron tiempos marcados por estilos con mucha personalidad. Los últimos años de la década de los 90 ponían el broche de oro al siglo XX, una centuria marcada por las vanguardias y la posmodernidad; y los años 2000 eran el inicio del siglo XXI y un nuevo despertar cultural, estético y tecnológico. Hoy, la nostalgia de esos años invade los armarios de diferentes generaciones. Para algunas de ellas es su primer contacto con aquellas tendencias, pero para otras supone revivir el auge de los collares choker, los estampados retro, las superposiciones, el traje sastre, las faldas vaqueras o las zapatillas con plataforma. Y sí, todas esas tendencias se pueden adaptar hoy en día tengas la edad que tengas.
¿Quién dijo que no es posible vestir bien a cualquier edad?
La clave fundamental está en el equilibrio: aprender a buscar colores, estampados y diseños que nos favorezcan es esencial para conseguir ese ansiado armario a prueba de tendencias. Hay que saber combinar prendas básicas en colores neutros con estampados o colores más llamativos y elegir cortes elegantes, como vestidos camiseros, pantalones palazzo o americanas oversize. Prendas que, gracias a sus patrones, sientan bien a todo tipo de cuerpos.
La firma Mercedes de Miguel apuesta por aportar esa seguridad a la mujer para que pueda sentirse cómoda con la ropa, como si lo que vistiera se tratase de una segunda piel. Prendas alejadas de los cánones de belleza que le permitan sentirse segura de sí misma, con tejidos alegres y favorecedores. Propuestas que reflejan la personalidad y los gustos de las mujeres reales de carne y hueso.
Huyendo del fast fashion y de las tendencias a corto plazo, las prendas de la firma ofrecen calidad y atemporalidad para hacer que las mujeres encuentren en ellas diseñoscon los que identificarse y sentirse realmente cómodas. Sin importar la edad, todas las mujeres podemos llevar ropa que se adapte a nuestro estilo sin tener que renunciar a la moda del momento.