La Vitamina C es uno de los activos antioxidantes más potentes del mundo beauty que combate el envejecimiento y las manchas del rostro
Una de las mayores batallas del mundo beauty, especialmente en verano, es la de combatir las manchas de la piel. Debido al sol y al envejecimiento, aparecen las pigmentaciones en el rostro que se convierten en todo un reto si queremos eliminarlas. Sin embargo, existe un activo cada día más presente en el mundo de la cosmética que ayuda a conseguir una piel uniforme y sin rastro de la indeseada hiperpigmentación.
Es muy común la creencia de que la Vitamina C causa manchas en verano, debido a la exposición solar tras haberse aplicado este activo tan beneficioso para la piel. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, la Vitamina C es un gran despigmentante a la vez que evita la aparición de manchas en la piel producidas por el fotoenvejecimiento.
Entre sus múltiples beneficios se encuentran la disminución de la pigmentación en la piel y de los signos del envejecimiento causados por la exposición solar ya que este ingrediente inactiva los radicales libres del sol en nuestra piel. Esto no significa que actúe como protector solar, es imprescindible aplicar a diario un fotoprotector, más aún si nos vamos a exponer directamente al sol.
La Vitamina C es un fantástico estimulante de la producción de colágeno y elastina, lo que supone una piel firme y tersa reduciendo el aspecto de las arrugas y líneas de expresión y retrasando la aparición de nuevos signos de envejecimiento. En cuanto a las manchas, previene su aparición y ayuda a eliminar las ya existentes para una piel uniforme.
El sérum es una de las formas más habituales de aplicación de la Vitamina C ya que es la que mejor penetra en la piel. Para un buen uso, debe aplicarse por la noche con el rostro limpio y exfoliado, y a continuación seguir con el proceso de hidratación normal.
La firma asequible beauty You Are The Princess, a la venta en Primor, tiene el sérum con un 20% de vitamina C con el que verás cómo tu piel cambia día a día para volverse más uniforme, luminosa y rejuvenecida sin esas pequeñas manchas que nos pueden traer de cabeza durante el verano.
Este sérum contribuye a reducir las marcas de la pigmentación, es decir, las manchas. Además, hace que la piel tenga mucha más luz a la vez que suaviza y atenúa las líneas de expresión producidas por el envejecimiento. La vitamina C contribuye a la síntesis de colágeno lo que aumenta la firmeza y elasticidad de la piel. El sérum de You Are The Princess también contiene ingredientes clave para el cuidado de la piel como el Aloe Vera, el ácido hialurónico, Vitamina B3 o aceite de jojoba, entre otros.
Otra de las formas de aplicación de la Vitamina C en el rostro es mediante una esponja de maquillaje infusionada con este activo. No suena nada mal, ¿verdad?
La esponja de maquillaje de You Are The Princess contiene un 3% de Vitamina C que gracias a la porosidad de esta permite tanto la absorción correcta del producto como la liberación equilibrada de la Vitamina C en el rostro. Es perfecta para aplicar bases de maquillaje fluidas, en crema, polvos, o colorete.
Ya no tienes excusa para incorporar la Vitamina C en tu rutina diaria de limpieza o maquillaje.