Marta Lozano ha decidido cortar drásticamente su melena y optar por un nuevo corte de pelo confiando en los expertos de la firma Llongueras. La razón de este gran cambio es contribuir a mejorar la autoimagen de aquellas personas que, debido a los fuertes tratamientos de quimioterapia, pierden el pelo. La influencer ha donado su cabello a Peluca Solidaria para ayudar a todas las mujeres que sufren la enfermedad. Este pelo irá destinado a la realización de pelucas para aquellas pacientes que han perdido su melena durante los tratamientos. Todo un ejemplo de compromiso.
El Cáncer de Mama es padecido por mujeres cada vez más jóvenes, por los cambios de estilo de vida experimentados en las últimas décadas, siendo la principal causa de muerte en mujeres de entre 35 y 50 años.
El cabello sigue siendo a día de hoy un símbolo de feminidad y su pérdida es un problema añadido al trance de la enfermedad, especialmente para las mujeres. Las asociaciones de pacientes, alertan sobre la escasez de donantes de pelo, que en muchos casos se debe a la propia desinformación de las usuarias sobre los procesos de donación de cabello.
Ante esta situación alarmante, Marta Lozano y Llongueras han decidido unirse a GEICAM (Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama) para concienciar sobre lo sencillo que es realizar una donación de cabello. Además la influencer y la firma de belleza lanzan un producto solidario para luchar contra la enfermedad y apoyar la investigación científica. Todo bajo el paraguas de un compromiso: promover la salud y el bienestar de las personas, especialmente el de las mujeres y pacientes con Cáncer de Mama.
¿Cómo puedes contribuir en la lucha contra el Cáncer de Mama?
Si quieres apoyar la lucha contra la enfermedad, desde Llongueras te ofrecen la posibilidad de hacerlo colaborando de distintas maneras.
Una de las iniciativas puestas en marcha, con el apoyo y ejemplo de Marta Lozano, es la donación de cabello. Si te sumas a la causa, puedes realizarlo de forma sencilla y gratuita en cualquiera de los salones Llongueras. Ellos se encargarán de realizar la donación del pelo a la asociación Peluca Solidaria para la realización de pelucas que irán destinadas a pacientes con Cáncer de Mama que sufren de alopecia debido a tratamientos como la quimioterapia o la radioterapia. Llongueras ofrece este corte recto completamente gratuito y además serán ellos los encargados de enviar el pelo donado a la asociación.
Una iniciativa solidaria que cuesta bien poco y tiene mucho valor para las mujeres que se encuentran en plena lucha contra la enfermedad. Para donar tu pelo tan solo necesitas tener una coleta de 40 centímetros para que ésta pueda ser usada en la realización de pelucas destinadas a las pacientes oncológicas.
Otra opción al alcance de todos es contribuir adquiriendo en los salones Llongueras su kit solidario especial. Está compuesto por un pañuelo rosa, diseñado en exclusiva para esta acción por Marta Lozano, y el bálsamo labial Click Bun de Glowfilter, la firma cosmética de la influencer. El 100% de los beneficios de las ventas del kit irán destinados a la asociación GEICAM para financiar la investigación de nuevos tratamientos así como nuevas formas de prevenir esta enfermedad.
La mejor fórmula para vencer la batalla al Cáncer es adelantarse a él. Por ello, la firma quiere poner el foco de atención en la importancia de la autoexploración y las visitas regulares al ginecólogo. Además, en su página web se puede encontrar una guía especial con esos hábitos de vida saludable que ayudan a prevenir la enfermedad. Un altavoz para aprender y ser conscientes de la importancia de proteger nuestra piel de los rayos solares, llevar una dieta saludable o huir del consumo del tabaco, entre otros muchos consejos.
LINK DE ACCESO A LA ACCIÓN: https://www.llongueras.com/cancer-de-mama/
Así es GEICAM
GEICAM es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1995 y formada por más de 800 expertos que trabajan en más de 200 instituciones en toda España. Su objetivo común es investigar para alcanzar ese día en el que ninguna mujer tenga que temer a este tipo de cáncer. Para ello, ponen en marcha acciones que buscan tener un impacto en la vida de todas esas mujeres que padecen, han padecido o pueden padecer la enfermedad. Y es que, gracias a la investigación y a la promoción de adquirir hábitos de vida saludable, se ha descubierto que se puede reducir hasta en un 70% las posibilidades de desarrollarlo.
Si tú también quieres ayudar en esta lucha que nos afecta a todos, hay muchas formas de hacerlo y contribuir a que en un futuro cercano podamos pronunciar la palabra cáncer sin sentir miedo.