Con la llegada del otoño aparecen no sólo los cambios en el día a día, las temperaturas, el clima o la vuelta a la rutina. También nuestro cuerpo sufre esos cambios de estación de pies a cabeza. Es una época en la que nuestro cuerpo necesita un extra de defensas para poder combatir las gripes y los resfriados que vienen con el frío y el cambio de temperaturas debido a las calefacciones, entre otros. La piel se ve afectada por el frío, el estrés y esa vuelta a la rutina desde hace días y de forma un poco estresante para muchos.
Otra de las afecciones se produce en el cabello ya que es una época en la que el pelo se cae al igual que lo hacen las hojas de los árboles. Sin embargo, no debemos preocuparnos si la caída no es excesiva o si no dura más que esos dos meses aproximadamente, ya que se trata de una caída estacional debido al ciclo de vida del propio cabello. Es en estos meses cuando el cabello se cae para renovarse por completo al igual que lo hace la piel a diario en forma de células muertas que ni siquiera percibimos.
Lo normal es que cada día del año se caigan de media unos 100 cabellos al día, aproximadamente. Las estadísticas no mienten y por eso es justo al final del verano cuando la caída del cabello aumenta, esto se debe a que justo antes del verano el ser humano suele vivir una época de estrés con mucho trabajo y contratiempos. “En verano nuestro cuerpo se relaja haciendo que los bulbos del cabello se reactiven creando esa fase telógena al final de las vacaciones y es por esto que aumenta la caída en esta época del año. Además, coincide con la caída de la hoja y el cambio estacional, lo que incide también ya que cambia el estado de la piel, el cabello sufre y se acumulan un montón de bulbos en fase de caída”, explica Carlos Fernández, experto de Franck Provost.
CÓMO EVITAR Y PREVENIR LA CAÍDA DEL CABELLO EN OTOÑO
Los tratamientos para regular tanto el sistema natural de la piel como el del cuero cabelludo deberían realizarse durante todo el año tal como recomienda Fernández. En épocas estratégicas y siempre haciendo caso a los consejos de experto o estilista. Recomiendan hacerlo siempre uno o dos meses antes del verano, para descansar durante estos meses y justamente uno o dos meses después del mismo volver a hacerlo para así regular esos bulbos que sufren los cambios bruscos de manera asintomática.
Algunos consejos que podemos llevar a cabo para reducir la caída del cabello además de ese tratamiento capilar es inclinar la cabeza hacia abajo para que el riego sanguíneo llegue más rápido a la cabeza, aplicar masajes en el cuero cabelludo y aplicar cualquier tratamiento por la noche ya que es cuando está más relajado. Además, es recomendable evitar peinados muy tirantes o cualquier tratamiento agresivo como moldeadores o alisados en épocas de caída como el otoño.
You Are The Princess es la firma made in Spain que tiene los cepillos emulsionadores que no solo contribuye a conseguir una mayor limpieza del cabello, también estimulan el flujo sanguíneo lo que a su vez promueve el crecimiento del cabello. Un cuero cabelludo más limpio a la vez que te vas a dormir con una sensación de relajación gracias al masaje que proporciona. Además, se puede usar tanto para emulsionar el champú como con el pelo seco para un masaje capilar.
Otro instrumento esencial que contribuye al crecimiento del cuero cabelludo y que se puede utilizar a diario tanto en seco como en mojado es este peine de Jade de You Are The Princess. Estimula la relajación y el equilibrio de la energía del cuerpo siguiendo las enseñanzas de la medicina tradicional asiática. Además, puedes comenzar por la cabeza y seguir por cuello y rostro para conseguir un resultado relax extra.