Si bien es cierto que las pasarelas son las encargadas de poner sobre ella los colores que llevaremos cada temporada, es cierto que el street style al igual que las prescriptoras de moda son los que ponen esos colores y tendencias en boca de todo el mundo. Así es como este año el color rosa se ha impuesto como el imprescindible que reinará este otoño-invierno, después de haber triunfado también durante el verano.
A principios de este año vimos como una tendencia muy colorida arrasaba sobre las calles de todo el mundo, la moda dopamina y el color block se convertían en los protagonistas, invitándonos a sacar del armario las prendas más vibrantes y llenas de energía para combinarlas en un ejercicio de mix & match que rompía los estereotipos de las combinaciones más chocantes hasta ahora.
Naranja, verde, rojo, morado o amarillo se convertían en los colores vitamina de este verano, sin olvidarse del rosa en cualquiera de sus versiones, desde el clásico rosa palo que encontramos en la gama de los colores pastel, hasta el rosa fucsia mezclado con rojo, naranja o morado. Todos ellos resurgen con fuerza tras dos años de pandemia en los que los ánimos parecían haber decaído en la sociedad y las tendencias se hicieron eco de ello, apostando por ropa cómoda en colores neutros.
El optimismo y la positividad son las razones por las que la moda dopamina toma las calles y especialmente el rosa fucsia, un color vitamina dominado por el magnetismo que desprende y que se posiciona este otoño como el favorito del street style.
Dulzura, elegancia, romanticismo y mucha energía vista en los desfiles Elie Saab, Versace o Grimaldi, que han sido algunas de las firmas encargadas de poner el color rosa fucsia sobre la pasarela en la búsqueda incesante de la vuelta a la normalidad. Sin embargo, el broche de oro lo puso la histórica firma italiana, Valentino.
Los complementos como las joyas también se unen a la tendencia que ya está arrasando este otoño. Joys, Customima y Joyas Antiguas Sardinero tienen las opciones más trendy para pensar en rosa con joyas que puedes llevar ahora y siempre.
Los anillos son un esencial a la hora de mezclar colores entre sí, las piedras-naturales o creadas en un laboratorio-, un clásico para combinar con otros modelos lisos o en diferentes colores.
Los pendientes se han convertido en una de las joyas protagonistas, especialmente en las mujeres que tienen uno o varios piercings en las orejas ya que se trata de conseguir combinaciones armoniosas tanto en los colores como en el tamaño de los pendientes, siempre de mayor a menor.
Otra de las joyas que admite tantas combinaciones como se quiera son las pulseras, desde distintos modelos, con diferente tamaño o de diferentes materiales, aunque una de las recomendaciones de los expertos, a la hora de elegir varias, es llevar siempre una de mayor peso visual que sea la protagonista.