Llongueras es la firma española de peluquería en la que el arte está en el ADN de su marca desde su origen. Por eso en sus colecciones se contempla creatividad, vanguardismo, destreza y sobre todo profesionalidad.
Para esta primavera-verano la firma española se inspira en el lenguaje vanguardista, nacido en el siglo XX, un movimiento de espíritu renovador en el que se experimentó, entre muchas otras cosas, con las formas y en el que la estética busco expresarse con un estilo diferente y rompedor. El Avan-Gard se opone a todo lo que conocemos y trae nuevos conceptos de arte, letras, política o moda.
Con esta premisa, Llongueras nos propone estos looks que apuestan por el equilibrio entre la persona y el arte y dando lugar a un estilo marcado por la libertad de expresión y la singularidad.
En su colección encontraremos los siguientes cortes:
MAGRITTE: Un corte bob con una línea de corte ligeramente creciente en uno de los lados del frontal que creará una sutil asimetría. Trabajado con una técnica de corte exclusiva, los expertos de Llongueras crean unos velos internos con los que consiguen la textura, el volumen y el movimiento deseado.
LEONORA: Creado por Llongueras en los años 70’ es uno de los más emblemáticos de la marca. Trabajado con su técnica de corte precisa y adaptable a cualquier tipo de óvalo, en este estilo se consigue despejar toda la zona de pómulo, mandíbula y cuello. Se concentra el volumen en los contornos dejando la zona de atrás ligeramente más larga de manera progresiva y uniforme.
DOROTHEA: Se trata de un corte tazón donde los contornos se definen enmarcando el rostro con un flequillo recto a la altura de los ojos y una línea de patillas por encima del pómulo creando así un diseño de perfil con mucha fuerza y personal.
La simetría y la limpieza de líneas de los contornos contrastan con la zona alta que fluye en capas y con las que le quitan volumen y aportan movimiento.
FRIDA: Este cabello corto crecido o mixie es el resultado de mezclar el Pixie y el Mullet. Este corte con un crecimiento de contornos, construye una silueta con forma de rombo. Trabajado con su técnica exclusiva se consigue adaptar cualquier tipo de textura de cabello consiguiendo un acabado volátil y orgánico.
MERET: Inspiración años 70’, es un concepto de capas largas para quienes quieran enmarcar el rostro y despejar la zona de pómulo y mandíbula. Desde Llonguereas, consiguen capas más cortas en el frontal que van creciendo de manera uniforme hacia la coronilla donde habrá capas más largas.
Este diseño cóncavo del frontal, se amplia hasta sienes para crear un flequillo XL que enmarca el rostro.
ALEXANDER: Corte con contornos degradados que crecen en la zona alta y donde la longitud máxima se alcanza en el frontal, tiene unas líneas de corte muy diferenciadas: una de contornos muy limpios y ordenados que contrasta con una zona superior más orgánica, volátil y suelta.
La inspiración Avant-Garde en el color se verá reflejada en:
GRAPE FRUIT: Tonalidades dulces y ácidas hacen de este matiz un color lleno de vitalidad y energía. Las raíces glaseadas con tonos irisados y ligeramente marrones, se funden con la calidez de los suaves cobrizos y los rosados en medios y puntas.
BABY BLOND: Un rubio que se calienta ligeramente con tonalidades avainilladas que favorecen a la gran mayoría de rostros. Esta temporada, el rubio se renueva para darnos diferentes tonalidades y dejarnos este tono en tendencia que simula el suave color de las mechas naturales que tienen los niños.
GLOSSY NATURAL BROWN: La opción más natural para aportarle color y un brillo sublime al cabello. Gracias a sus componentes que alimentan tu cabello envolviéndolo con pigmentos naturales, harán que tu fibra capilar se sienta más fuerte y con un brillo extremo.
MUSHROOM: Gracias a las técnicas de color exclusivas de Llongueras, conseguimos un degradado de raíz más oscura y puntas más claras en tonos cenizas indefinidos que tasan con zonas ligeramente más cálidas, lo cual favorece a las distintas armonías y tipologías.
INVISIBLE MULTITONAL: Con este color realizado con su técnica exclusiva Sun Kiss, consiguen una aclaración del cabello muy sutil que aporta relieve al corte y luz al rostro. Una aclaración natural con respecto al color base sin usar decoloración.
Con esta fusión entre lo vanguardista y lo artesano, Llongueras alcanza esa belleza con carácter que sus profesionales son capaces de sacar de cada uno de nosotros.