No cabe duda que todo vuelve, al menos en cuestión de moda, y es que especialmente en este año donde la nostalgia invade los armarios de medio mundo, es ahí donde vemos cómo las tendencias del pasado van resurgiendo, poco a poco y por etapas, del sitio donde fueron guardadas por un tiempo. Prendas y zapatos en las que volveremos a caer, nos guste o no y a pesar de haber jurado que nunca más volveríamos a hacerlo.
Esas tendencias vuelven impulsadas por el momento social, según esta se sienta más o menos reflejada en un estilo concreto y en una época concreta. Sin embargo, no todas las tendencias se basan en eso y es que todo cambia cuando ha sido uno de los grandes iconos de la moda quien lo ha llevado. Así es, esos iconos son los únicos capaces de traer de vuelta cualquier tendencia y en cualquier ocasión. Hablamos de iconos como Lady Di, Audrey Hepburn o Grace Kelly, mujeres que pasaron a la historia por su estilo inconfundible, entre otras cosas, y que día tras día siguen siendo fuentes de inspiración para muchas mujeres sin perder así ni un ápice de popularidad.
Y hablando de tendencias que regresan, la más reciente viene de la mano de Grace Kelly. Se trata de los conocidos zapatos T-strap que ella ya llevó en la década de los 60. Unos zapatos que no solo se llevaron hace sesenta años, de hecho, se llevaron ya hace un siglo y es que los icónicos T-strap pertenecen en realidad a los maravillosos años 20 por lo que fueron las conocidas como flappers las encargadas de popularizarlos ya mucho antes.
Ni que decir tiene que estos zapatos deben su nombre a la forma que tienen, es decir, con tiras en forma de T. Un diseño que fue toda una revolución en fabricación, precisamente en los años 20. Un diseño que guarda cierto parecido con las Mary Janes, también de moda este año y que podrían ser desbancadas por los T-strap, al menos así lo han sentenciado las pasarelas.
De las pasarelas al street style de la mano de Gaimo, la firma española de calzado que apuesta por una gran variedad de diseños donde encontrar tu favorito y combinarlo con diferentes looks esta primavera. Desde las cuñas de esparto, uno de los materiales por excelencia de la firma, hasta las sandalias de tacón bajo metalizadas para llevar en el día a día de la forma más cómoda y elegante posible.
Sandalia Allena ante negro, de Gaimo. PVP: 95 €