Con la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas llega también el cambio de armario y es que nada nos gusta más que cambiar las prendas de abrigo por tejidos ligeros y fresquitos. También los zapatos de invierno pasan a un segundo plano y se sustituyen por modelos adecuados para la nueva estación. Sin embargo, no siempre acertamos a la hora de elegir el calzado correcto y a menudo nuestros pies sufren más de lo que deberían.
Basta tan solo con quitar los calcetines en los primeros días para que las ampollas y las heridas se apropien de nuestros pies. Lo que no sabías es que esto es solo la cara visible de los efectos secundarios que supone llevar unos zapatos que no sean los adecuados ya que también puede acarrear consecuencias como pueden ser sobrecargar las musculatura, daño en articulaciones, dolores de pies, pierna o espalda e incluso pisar de forma incorrecta.
Por eso desde la firma española Glent priorizan no solo usar calzado de calidad sino que se adapte al pie para que así no haya ningún tipo de efecto secundario sobre nuestro cuerpo a corto o largo plazo. Además, sus expertos nos dan estos consejos para elegir un buen calzado en verano y no fallar en el intento.
Elige bien la talla
La talla es imprescindible a la hora de encontrar el zapato perfecto y es que no debe ser ni grande ni pequeño sino de nuestra talla. Cualquier modelo que no sea la talla correcta es propenso a provocar heridas en el pie así como a pasar a un segundo plano en el armario.
El material importa
Sobre todo en verano los materiales del calzado importan y es que tanto para el interior como para el exterior deben llevarse solo materiales de calidad así como naturales ya que los plásticos, por ejemplo, no ayudan a que el pie transpire cuando más lo necesita.
Debe proteger y sujetar el pie
El zapato debe adaptarse a la forma del pie así como amortiguar los impactos del suelo para una pisada suave. Del mismo modo, debe sujetar al tobillo y no quedar ni demasiado holgado ni demasiado tenso para evitar daños mayores.
Tu pie es único
Si, puedes pensar que hay un modelo estándar al igual que en el tallaje de la ropa pero lo cierto es que no hay un pie igual a otro y por eso muchos zapatos del mercado pueden hacerte daño. Por eso en Glent defienden el estudio previo del pie así como una gran oferta de tres tipos de anchos y medias tallas para que encontrar el zapato perfecto no sea una misión imposible.
Los expertos de Glent te asesorarán en todo momento para que puedas elegir el mejor calzado y disfrutarlo este verano de la mejor forma posible.