El estilo de las chicas francesas siempre ha sido algo digno de admirar y de imitar, por qué negarlo. Y es que sí, tienen ese je ne sais quoi que nos encanta y que ojalá también nosotras con esa ropa que parece que todo les queda bien. Effortless chic, de estilo ligeramente romántico y siempre con un efecto cara lavada y labio rojo mordido. El estilo de las chicas parisinas es tendencia pero, ¿cuándo no lo ha sido?
De Coco Chanel a Jeanne Damas, el estilo francés nos lleva esta temporada a poner el foco de atención en su maquillaje y es que no hay nada del mundo beauty que no pase ya ante los filtros de TikTok. El nuevo epicentro de la belleza donde se analizan tendencias y se descifran paso a paso todas y cada una de las rutinas de limpieza, maquillaje e incluso yoga facial para una piel radiante día tras día. Ahora el estilo francés también se encuentra en la plataforma de vídeos aunque no siempre se interpreta de igual forma.
Jeanne Damas – Vía Pinterest
Si por algo se caracterizan sus maquillajes es precisamente por la discreción de los mismos para conseguir ese efecto cara lavada con muy poco maquillaje, tan solo ese punto que le de un tono uniforme y un efecto sonrosado a las mejillas, sin olvidarse del labio rojo pero no con el labial al uso sino pintando ligeramente y a toquecitos con el dedo. Sin embargo, antes de todo esto las francesas tienen un as bajo la manga y es que se preparan muy bien la piel previamente ya que el resultado de esa piel jugosa será precisamente lo que pueda verse a través del propio maquillaje.
Una piel iluminada pasa previamente por los pasos básicos de limpieza, tonificación e hidratación pero además, no es solo cuestión de cosmética. De hecho, uno de los trucos es tratar la piel con un objeto liso con el propósito de reactivar el flujo sanguíneo y mejorar el aporte nutricional de músculos, tendones, articulaciones y piel como es el caso de la piedra Gua Sha que tiene efectos tanto inmediatos como a largo plazo sobre la piel. Además, puedes ayudarte de aceites que potenciarán el efecto sobre la piel.
Piedra Gua Sha Cuarzo Rosa, de You Are The Princess. PVP: 10,95 €
Una vez tenemos la piel lista y con ese efecto no make-up, llega la hora de uno de los pasos claves para conseguir unas mejillas ligeramente ruborizadas. Para ello la textura es uno de los secretos por eso dile adiós a tu colorete en polvo y sustitúyelo por los tintes líquidos que te ayudarán a modular la intensidad como prefieras gracias a su fórmula ligera que permite difuminar con facilidad sin dejar manchas. Además, también puedes usarlo como labial dejándolo secar hasta que la piel absorba el color, así tendrás también el look francés completo con las mejillas sonrosadas y el labio efecto mordido, palabra de Jeanne Damas.
Rescue Tint Tinte de Mejillas y Labios, de You Are The Princess. PVP: 3,95 €
Ya puedes lucir el estilo parisino que tanto te gusta con tan solo dos productos que además son multiusos.