El estampado floral también es una excelente combinación para llevar a un evento o a una ocasión especial. Combinado con unas sandalias de tacón o unos salones que hagan contraste y resalten el color de las flores principales del estampado. Una opción muy sofisticada y elegante para ser la invitada perfecta a cualquier edad.
Si hay un estampado que ha sabido conquistar desde las pasarelas al street style pasando por celebrities y royals, ese ha sido (y es) el liberty print, un estampado que sienta bien a todos los cuerpos y a todas las edades, y que además se ha convertido en una tendencia año tras año. Flores pequeñas, coloridas y favorecedoras que no hay armario que se resista a una prenda con este estampado originalmente dibujado a mano.
El estampado liberty tiene sus orígenes en la tienda británica Liberty & Co a finales del siglo XIX cuando las damas británicas, enamoradas de ese diseño de flores pequeñas y llenas de color, comenzaron a asociar el estampado con el nombre de la tienda. Pronto conquistó también a la clase alta y a la realeza británica, donde continúa actualmente siendo uno de los estampados de referencia desde la Reina Isabel II hasta la princesa Charlotte.
Hoy en día son muchas las celebrities y prescriptoras de moda las que confían en este estampado que aporta luz al rostro y favorece a todos los cuerpos. Un estampado clásico y discreto pero muy sofisticado para llevar tanto en el día a día como para una ocasión más formal. Toma nota de estas combinaciones para llevar el liberty print este verano.
Clásico e informal
Tanto la Reina Letizia como Kate Middleton apuestan siempre por vestidos en este estampado floral, los de corte midi son sus favoritos porque alargan la silueta y aportan elegancia al estilismo. Además, saben que la mejor opción para terminar el look son unas alpargatas de esparto que le dan ese aire fresco y desenfadado al estampado de flores.
Combinando estilos
Como buena británica, Alexa Chung es una gran fan de este estampado floral. El truco de la prescriptora de moda es mezclar prendas de estilo masculino como blazer oversizeo zapatos Oxford para crear así un equilibrio entre ambos estilos. Algo que, sin duda alguna, le da resultado y consigue enfatizar ese estilo britishque tanto le caracteriza.
Romántico y personal
La Princesa Diana de Gales era otra de las amantes de este estampado floral, siempre en tonos alegres y con su toque personal que le daba esa estética naif combinando vestidos o petos con blusas de cuello bobo.
Con tacones para un look formal
El estampado floral también es una excelente combinación para llevar a un evento o a una ocasión especial. Combinado con unas sandalias de tacón o unos salones que hagan contraste y resalten el color de las flores principales del estampado. Una opción muy sofisticada y elegante para ser la invitada perfecta a cualquier edad.
Flores sobre flores
Una de las combinaciones favoritas de lasinsiderses el llamado mix & match que consiste en la arriesgada mezcla (para muchas) de diferentes estampados como flores, rayas o animal print. Una de las expertas en estas combinaciones es Olivia Palermo que juega con el color predominante en ambas prendas para mezclar estampados con motivos florales.
Sea cual sea tu estilo, el liberty print es el estampado más favorecedor del verano.